estudio ambiental

Páginas: 7 (1646 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2013
ESTUDIO AMBIENTAL PARA EL PROYECTO INTRODUCCION DE AGUA POTABLE EN CASERIO EL SALITRE CANTON LA PALMERA Y REDISEÑO DE LA RED EXISTENTE DE AGUA POTABLE DE LA ZONA URBANA DE CIUDAD EL TRIUNFO DEPARTAMENTO DE USULUTAN.


INTRUDUCCION
La Alcaldía Municipal de Ciudad El Triunfo atreves de las solicitudes presentadas por parte de la ADESCO del caserío el salitre, ha considerado necesario realizarel proyecto de Introducción de agua potable del mismo lugar, así como también al observar el mal estado en el que se encuentra la red de agua de la ciudad la administración ha tomado a bien la realización de un nuevo diseño de la red.
El proyecto tiene como objetivo abastecer de agua potable domiciliar a toda la población del Caserío El Salitre, a través de la explotación de dos pozosindustriales localizados en la planta Baltazar Orellana de la Ciudad del triunfo y que es administrada por personal de ANDA, como también la mejora de la red de agua potable de la ciudad.
El presente documento corresponde a la Evaluación Ambiental del proyecto. Tanto los contenidos como la organización del documento se presentan detalladamente.
Se presenta la descripción del proyecto, su localización ylos aspectos que resultan relevantes desde el punto de vista ambiental.
También se presenta la identificación y valoración de los impactos ambientales que ocasionará el proyecto sobre el medio, tanto durante la etapa de construcción como durante la operación.

DESCRIPCION DEL PROYECTO.
El proyecto “Introducción de agua potable en el Caserío El Salitre Cantón LaPalmera y Rediseño de la red existente de agua potable de la Zona Urbana de Ciudad El Triunfo Departamento de Usulután” consiste en la realización de una línea de aducción, más la colocación de las tuberías de la red, como también las acometidas de cada vivienda, así como también el cambio total de las tuberías de agua de la red existente, con el objetivo que la comunidad tenga un sistema deabastecimiento de agua sostenible en el cual se le asignaran 125Litros/habitante/día con un horizonte de diseño de 20 años.


LOCALIZACION.
Municipio del distrito de Jucuapa y departamento de Usulután. Esta limitado por los siguientes municipios: al N, por sesori (dpto. De San Miguel; al E, por sesori (depto. De San Miguel) y San Buenaventura; al S, por Jucuapa y Alegría; al W por Mercedes Umaña y nuevaGranada. Se encuentra ubicado entre las coordenadas geográficas siguientes: 13ᵒ40’08’’LN. (Extremo septentrional) y 13ᵒ31’57’’LN (extremo meridional); 88ᵒ22’31’’LWG. (Extremo oriental) y 88ᵒ27’08’’ LWG. (Extremo occidental).

NORTE
Sesori
SUR
Jucuapa y Alegría
ESTE
Sesori y San Buenaventura
OESTE
Mercedes Umaña





El proyecto de la introducción de agua potable se encuentralocalizado en Ciudad El Triunfo departamento de Usulután, al sur del Cantón El Palón y Cantón Los Novillos, entre el Caserío El Izote y el Caserío Los Ranchos.















CARACTERIZACION DEL AREA DE INFLUENCIA
AREA DE INFLUENCIA DIRECTA
Desde el punto de vista ambiental, el área de influencia directa del proyecto se identifica como la zona que será afectada por impactosgenerados exclusivamente por acciones del proyecto y/o que tienen una relación causa-efecto directa e inmediata con el ambiente.
El área de influencia de una red de agua potable es la excavación que se le hace al suelo para poder colocar las tuberías. Como se trata de una zona rural, a los costados de la calle existe una rala vegetación la cuan no será afectada.

MEDIO FISICO NATURAL

ROCASPredominan los tipos de materiales piroclasticos, riolitas andesiticas, aluviones con intercalaciones de materiales piroclasticos.

OROGRAFIA
Los rasgos orográficos más notables en el municipio son los cerros: las Sombras, de piedra o el cerrón y Bonito; Las Lomas: El Tamagás, la Maguellera. Tablón, Las Charcas, de Marín, Los Novillos, Lengua de perro, San José, El Caracol, El chuzo, De Torres,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • estudio ambiental
  • Estudio Ambiental
  • Estudio Ambiental
  • estudios ambientales
  • Estudios Ambientales
  • Estudios Ambientales
  • Estudio ambiental
  • Ambiental estudio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS