Estudio comparado entre la legislación federal y local que rige la administración pública mexicana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (331 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 5 de diciembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL ORIGEN DEL UNIVERSO.
Una de las principales inquietudes que ha manifestado la humanidad es de cómo y cuándo se originó el Universo. A lo largo de los años, son muchas las teorías que se hanformulado, algunas de ellas basadas en creencias casi imposibles de comprobar. No obstante, desde el momento en que comienza la investigación basada en el método científico, se realizan los mayoresavances.
En la actualidad, una de las teorías mas aceptadas en relación al origen del Universo, se conoce como el Big Bang o gran explosión. Esta teoría postula que el universo se origina comoconsecuencia de una gran explosión ocurrida hace unos 13.500 millones de años.
Según esta teoría, todo el Universo estaba concentrado en una zona extraordinariamente pequeña del espacio, y explotó. En uncomienzo el Universo carecía de cualquier tipo de estructura. En base a las investigaciones científicas, se estima que un segundo después de la gran explosión, la temperatura del Universo eraaproximadamente de unos 10.000 millones de grados y la energía liberada se fue transformando lentamente en materia.

A los tres minutos aproximadamente de ocurrida la explosión, comenzaron a aparecer losnúcleos de los átomos más sencillos: el hidrogeno, el helio y algunas pequeñas cantidades de Litio; y entre los 100 y 200 millones de años después los choques y un cierto desorden hicieron que la materiase agrupara y se concentrase más en algunos lugares del espacio, y se formaron las primeras estrellas, agrupándose en galaxias, formadas por una gran masa de gases, polvo y estrellas, unidas por lafuerza de gravedad. Conjuntamente fueron apareciendo los átomos de carbono, oxígeno, nitrógeno y hierro, entre otros, los que se fueron esparciendo por el espacio como consecuencia de las explosiones dela primera generación de estrellas, puesto que en un comienzo sólo era Hidrógeno, Helio y algo de Litio, lo que dio origen a la primera generación de estrellas. Desde entonces, el Universo...
tracking img