Estudio comparativo entre cesárea tipo Misgav Ladach y cesárea tipo Kerr.

Páginas: 3 (633 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2014
Estudio comparativo entre cesárea tipo Misgav Ladach y cesárea tipo Kerr
INTRODUCCIÓN
La cesárea es uno de los procedimientos quirúrgicos más practicados en el mundo. Varios historiadores hanobservado que ya era conocida en el año 715 aC. En aquel tiempo, la ley romana lex cesaria preconizaba su uso como una manera de sacar al bebé del vientre de la madre, cuando esta acababa de morir, a finde enterrarlo separadamente y solo en raras ocasiones para salvar la vida del bebé. En 1897, Pfannestiel propuso el uso de la incisión transversa suprapúbica con una concavidad craneal (1). En 1926,Monro Kerr introdujo la incisión uterina en el segmento inferior de forma transversa (2). La forma clásica de la cesárea lleva el nombre de cesárea tipo Kerr o Pfan nestiel y ha sufrido pocasvariaciones al momento actual.
Existen varias formas de abordar el abdomen
El doctor Michael Stark empezó un novedoso método de cesárea, en el año 1983, y comunicó sus resultados en el año 1994, enMontreal, al cual le llamó técnica Misgav-Ladach, que es el nombre del Hospital de Jerusalén donde se inició la práctica de dicho procedimiento (6-9). En el método de Kerr, el cuerpo es percibido como algoestático y la incisión es hecha disrupcionando toda la anatomía de superficie. Por el contrario, con el método Misgav-Ladach se respeta las estructuras anatómicas y se sigue los principios delminimalismo quirúrgico, resultando aparentemente en un procedimiento más ‘fisiológico’ que el procedimiento clásico (10).
Las ventajas del método de Misgav Ladach han sido demostradas estas incluyen:recuperación postoperatoria rápida
menos reacción febril
menos necesidad
de administrar antibióticos
el retorno rápido de la función intestinal
menos adherencias peritoneales
menos cicatrizaciónen las capas abdominales (12-15).

Se lleva a cabo utilizando solo tres suturas (un catgut crómico 1-0, un vicryl 1-0 y un catgut crómico 3-0 o nylon 3-0). Todas estas ventajas devienen en un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CUADRO COMPARATIVO DE LOS TIPOS DE ESTUDIO
  • Cesarea Kerr
  • Cesarea Kerr
  • cesarea
  • cesarea
  • cesarea
  • cesarea
  • Cesárea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS