Estudio de impacto ambiental

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 19 (4706 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]

[pic]

UNIVERSIDAD NACIONAL DE LOJA

AREA JURIDICA, SOCIAL Y ADMINISTRATIVA

NIVEL DE POSTGRADO

ESPECIALIDAD: PROYECTOS DE CONSULTORIA

EVALUACION DE IMPACTO AMBIENTAL

FACILITADOR: ING. EDUARDO GONZALES

TRABAJO GRUPAL

INTEGRANTES:

MAX DIEGO LOAIZA M.

FRANCO IVAN ORTEGA H.

MARITZA CASTILLO.
.
MARIELLA GOMEZ G.

LOJA – ECUADOR[pic]
1. UBICACIÓN.
La feria libre de San Sebastián está ubicada en el centru sur de la ciudad de Loja, rodeada de construcciones de estilo antiguo, con amplios portales, balcones de madera tallados y aleros bajos, en los mismos que funcionan locales comerciales, restaurantes, oficinas que brindan servicios a la ciudadanía.
[pic]
2. ANTECEDENTES.
San Sebastián en sus orígenes era laplaza del comercio, por que aquí se realizaban las ferias más importantes de Loja.  Como la feria de carácter comercial del 8 de Diciembre por el aniversario de la fundación de la ciudad.
 En el centro de la plaza se levanta una torre de 32 metros de altura, en cuya cumbre se encuentra un reloj de cuatro esferas y en su base se encuentra  cuatro relieves que indican los hechos más sobresalientesen la historia de Loja: desde los Paltas y Bracamoros, la Gobernación de Mainas y Yaguarzongo, la Independencia de Loja el 18 de Noviembre de 1820 y finalmente el Gobierno Federal de Loja. La torre es uno hito arquitectónico muy representativo de los lojanos.
En la Plaza de San Sebastián se realizan las celebraciones más importantes de la ciudad. Cada año los lojanos organizan diversasmanifestaciones artísticas que se complementan con las luces y juegos pirotécnicos creando un ambiente festivo y cultural, para dar inicio a la celebración de la Independencia (18 de Noviembre).
Sin duda uno de los lugares que más resalta en la plaza es la Iglesia San Sebastián, que fue construida en el año de 1650, en honor a la Virgen Santísima Inmaculada de Lourdes.
La feria libre que se realiza losdomingos en el mercado de San Sebastián, tiene señalizados los sitios en una dimensión de 2.50 por 2 m, el objetivo es organizar a los vendedores que vienen desarrollando dicha actividad en las afueras del centro de abasto.
Los espacios son adjudicados de forma gratuita y distribuidos por el giro de ventas que realizan.
Existeeprolife ación de los vendedores de productos no permitidos  en dichasferias como son: carne y manteca de cerdo, carne de pollo, vísceras, mariscos, entre otros.

[pic]
Las ferias libres tienen como fin la venta de viveres con higiene, limpieza y calidad,  a precios justos acorde a la economía de la ciudadanía, generando además ingresos económicos satisfactorios para los productores-vendedores..
La feria comienza a instalarse desde la noche anterior aldomingo que se efectuara la actividad, empieza el domingo en la malñana y termina aproximadamente a las tres de la tarde, momento en el cual se ecomienza con la limpieza por parte de la unidad municipal.

3. OBJETIVO DE LA EVALUACION AMBIENTAL.

La presente corresponde a una evaluación ambiental global del Componente Feria Libre del Barrio San Sebastián de la ciudad de Loja, el cual incluye obrasde infraestructuras y equipamiento existentes para el desarrollo de estas actividades en la zona de influencia, así como el Desarrollo de Actividades Sustentables. El objetivo de la evaluación ambiental es identificar los impactos ambientales potenciales y proponer las medidas de manejo ambiental correspondientes con el objeto de prevenir y/o mitigar los impactos ambientales negativos que puedangenerarse.

4. ALCANCE

El alcance temático de esta evaluación ambiental abarca a aquellos subcomponentes que incluyen actividades u obras que potencialmente puedan causar impactos ambientales. Por estas razones, nos centramos específicamente en el componente Feria Libre del Barrio San Sebastián de la Ciudad de Loja, el cual incluye obras de infraestructuras y equipamiento existentes. Y...
tracking img