Estudio de italia , para exportacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3550 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 31 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ITALIA.
PANORAMA ECONOMICO Y POLÍTICO:

Población y geografía:

Italia es un país que está situado en la Europa Mediterránea ocupando una posición central en el Mediterráneo dividiéndolo en dos cuencas. Por otra parte, la forma y posición de la península, fragmenta el espacio marítimo en pequeños mares (Adriático, Tirreno, Jónico y Mar de Liguria).

Clima

Italia Climate Los veranos soncalurosos especialmente en el sur. La primavera y el otoño suelen ser suaves. El invierno en el sur es bastante más seco que en la parte norte del país donde suele llover bastante. Las zonas montañosas son muy frías y suele nevar. Ropa adecuada Prendas ligeras de algodón para el verano. Durante el invierno conviene llevar prendas de abrigo y algún impermeable. En las montañas y estaciones de esquíhay que utilizar ropa para climas alpinos.

Demografía y sociedad

Según la información sociodemográfica publicada por el ISTAT (Instituto de Estadística Italiano), la población residente en Italia a 2006 era de 58.751.711 habitantes. La tasa media de crecimiento de la población viene decreciendo en Italia de forma acentuada, hecho atribuible a la progresiva disminución de la tasa denatalidad.
Las ciudades más importantes de Italia son Roma, Milán y Nápoles. Otras ciudades importantes son Turín, Palermo, Génova, Bolonia, Florencia etc.

La región más densamente poblada es la Campania, cuya capital es Nápoles, seguida de Lombardía cuya capital es Milán y Lazio cuya capital es Roma. Las regiones de menor densidad son: Trentino, Cerdeña, Basilicata y el Valle de Aosta.

Visióngeneral de Italia

De todos los países europeos, Italia es probablemente el más difícil de clasificar. Es una nación moderna e industrializada. Es el percusor de la moda, con diseñadores liderando las pasarelas con nuevas tendencias y diseños de temporada. A su vez, y en igual medida, Italia es un país Mediterráneo, con todo lo bueno que ello implica. Paisajes agrícolas con cosechas, viñedos ypastos cubren la mayoría de la zona, especialmente al sur, todavía en condiciones feudales. En pueblos y ciudades de todo el país, la vida ajetreada se paraliza cada mediodía y duerme la siesta, le dan mucha importancia a la familia y a las tradiciones. Es un país religioso y católico y aunque cada vez hay más escepticismo entre muchos jóvenes, sigue fuertemente en las vidas de los italianos a un nivelmuy destacado.

Italia se unificó únicamente en 1861 y, como resultado, los italianos suelen sentirse más leales a sus regiones que a la nación en su conjunto – manifestándose en diferentes tradiciones y cultura que se aprecia en su cocina, dialectos, paisajes y estilos de vida. También dispone de un enorme legado cultural: la Toscana dispone de más monumentos históricos que cualquier otro paísdel mundo; existen considerables vestigios del Imperio Romano por todo el país, especialmente y por supuesto en Roma; y cada región conserva sus reliquias y tradición artística siendo una de las más reconocidas del mundo.

Análisis de la Economía

La fuerte demanda mundial y, en particular, la recuperación cíclica en la zona del euro, generó una reanudación del crecimiento en la economíaitaliana en 2006 que fue más rápido de lo previsto (1,9 por ciento) y más alto que el potencial de la economía, que las principales instituciones internacionales estimaron en alrededor de 1,5 por ciento. La disminución de las presiones en el mercado del petróleo, la moderación de los costes unitarios nacionales debido a una mejora de la productividad laboral en la industria, y el retorno gradual haciauna neutralidad política monetaria hizo posible mantener la inflación a poco más del 2 por ciento.
La expansión que comenzó en el segundo semestre de 2005 fue impulsada por las exportaciones y la inversión, que a su vez fue ayudada por las continuas condiciones de crédito favorables y el aumento de la confianza empresarial. Las exportaciones fueron estimuladas por la aceleración de la demanda...
tracking img