Ensayo - el exorcismo de emily rose

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1133 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 31 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
JEISSON GARCIA

EL EXORCISMO DE EMILY ROSE

En el exorcismo de Emily rose pretende darnos dos visiones de tratar el tema

Desde el punto de vista, de la ciencia u razón y las creencias religiosas, en particular de la religión católica. Las acciones que se proceden a realizar ante el caso de Emily rose. Como sus actores entra en este conflicto especialmente los principales, la posición quetoma cada uno frente a esta situación. Las consecuencias que con lleva a realizar un exorcismo como última alternativa.

Tratamiento del tema

El hombre a lo largo de la historia, ha pretendido dar la explicación a los distintos fenómenos sobrenaturales; al principio de los tiempos, estos fenómenos eran acuñados a Dios o al diablo, pero luego cuando el clero sufrió un fuerte golpe en el sigloXIV y XV, en plena época medieval; se llega a la conclusión que Dios, no es el artífice de estos fenómenos, por medio de la ciencia se ha pretendido explicarlos hasta nuestro días.

Por lo tanto La película, nos muestra como se sigue presentando esa pelea entre creer estos fenómenos por medio de la Fe, la lucha antigua del bien y el mal, de Dios y el diablo, y la de la ciencia que planteaproblemas de tipo sicológicos esquizofrénicos, sin dejar de lado la importancia de la vida de la persona.

Acciones

Después del rotundo fracaso de la medicina administrada; los tratamientos médicos claramente no logran aliviarla y los síntomas que padecía empeoraban. Emily y su familia optaron por pedirle ayuda al cura de su parroquia. El cual al ver ver sus acciones y reacciones a lo largode un periodo en el cual estuvo acompañándola, declaran que ella esta poseída por fuerzas malignas. Después, Emily y su familia pidieron al Padre Moore que se le practicara un exorcismo. Tras una larga y profunda meditación, el Padre Moore acepta realizar un exorcismo, en el cual hubo un primer intento, debido a las circunstancias se procede a abandonar el exorcismo, él Padre Moore hace elritual en donde se caracteriza una serie de elementos del exorcismo católico, la oración, el agua bendita, el crucifijo y realizar este acto en nombre de Cristo. Donde se le revelaron las fuerzas malignas, en total tenía 6 demonios que se han apoderado su mente y su cuerpo y son la causa de su implacable tormento. En el exorcismo estuvieron presentes el Padre Moore, el Padre de Emily y el DoctorDartwright quienes presenciaron el ritual y participaron y vieron las reacciones de Emily a lo largo del exorcismo. Después de esto el Padre opto por realizar otro exorcismo, pero Emily se negó. Ella después de esto quedo muy mal y tras una largo y doloroso sufrimiento muere con seis demonios dentro, destrozado tanto físico y mentalmente, ella muere con el fin de comunicar que los demonios siexisten y que se sepa la verdadera historia de Emily Rose. Como lo trata hacer el Padre Moore a lo largo del juicio.

Actores en conflicto

A lo largo de la película se puedo observa la posición y el papel que cumple los actores, especialmente los principales. En el caso de Emily Rose se ve todo el sufrimiento que tuvo que soportar por la posesión demoniaca, en especial durante y después dehabérsele practicado el exorcismo, como por ejemplo: visiones aterradoras y soporta atroces convulsiones que le dejan el cuerpo deformado y débil, violencia hacia a los demás y a ella misma, rasguños sobre las paredes, abría agujeros con sus dientes hasta destrozarse la dentadura, gritaba durante horas, u otros, Aunque ella nunca perdió su fe y siempre se vio firme en la misión que se le habíaencomendado. En el caso del Padre Moore se ve todo el esfuerzo que hace para ayudarla al inicio y al final de la trama, como por ejemplo: estuvo todo tiempo a su lado hasta el final, dándole consejos, orientándola, enfrentándose a fuerzas sobrenaturales para ayudarla. A lo largo del juicio el padre no le importa lo que pase con él, el solo pide que se le deje contar la verdadera historia de Emily. En...
tracking img