Estudio de Kinsey

Páginas: 3 (629 palabras) Publicado: 12 de abril de 2013
 Universidad Vizcaya De las Américas

Psicología II

Fundamentos de la Psicología II

Docente: Psic. Hector Manuel Briseño Ceballos

“Conducta Normal y Anormal”

Alumna: FabiolaFiorelli Balcazar

INTRODUCCION
En este ensayo se hablara sobre la Conducta normal y anormal. Pero primero debemos saber ¿Qué es? Cada uno. La conducta anormal es aquella que viola las normas socialesy constituye una amenaza o produce ansiedad en quienes la observan y se considera que algo es anormal porque sucede de manera poco frecuente: se desvía de la norma; la conducta de una persona esanormal si viola normas sociales o aquella que se aparta de alguna norma y que perjudica al individuo afectado o a los demás.



En este ensayo hablare sobre la Conducta Normal y Anormal pero primerodebemos saber ¿Qué es Conducta normal? Y ¿Qué es conducta Anormal?.
El concepto de normal se refiere a aquello que se encuentra en un estado al que se lo considera como natural. El término también serefiere a lo que actúa como regla, canon o modelo, y a lo que se ajusta, debido a su naturaleza, a preceptos establecidos con antelación. En la psicología el calificativo de normal se aplica a quienno revela una diferencia importante respecto a su comunidad. Esto, obviamente, sin olvidar que todos los seres vivos presentan diferencias entre sí. Por eso, la utilización del concepto de normalsiempre implica subjetividad.
Según Freud, una persona normal es una persona con una sana conducta que no reniega de su realidad sino que sabe enfrentarla y transformarla con las herramientas que posee.Cabe destacar que la anormalidad es otra característica que se define en forma subjetiva y que se asigna a aquellas personas o cosas que tienen condiciones extrañas o que no resultan funcionales.La conducta anormal resalta la utilidad real de la conducta, si la conducta causa un malestar significativo o impide alcanzar metas importantes, o desarrollar relaciones significativas, entonces se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Kinsey
  • Kinsey
  • Kinsey
  • Kinsey
  • Kinsey
  • Kinsey
  • Ensayo Kinsey
  • Investigación De Kinsey

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS