Kinsey

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (757 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de diciembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
1_Contraste la visión cultural de la sexualidad antes de kinsey y la de la actualidad.
La visión cultural que resaltaba sobre la sexualidad antes de Kinsey, era más bien diversa pero se podíaobtener un mismo patrón, la poca o nada información que había sobre el tema, la escasa comunicación que se establecía en las familias para hablar de sexualidad, y el hecho de que el sexo era sólo uninstrumento para la procreación y que cualquier conducta sexual ajena a la procreación era vista como algo anormal, inmoral y muchas veces una enfermedad.
Se les enseñaba sexualidad a los jóvenes en clasede higiene, donde se tomaba lo sexual como un imán de enfermedades que traerían consecuencias desastrosas para la vida misma, y aunque vamos a inferir sobre esto, se enseñaba bajo una política racistahacía las personas afroamericanas, dando ejemplos basados en el insulto y la burla.
No había o no se daba información sobre otros métodos anticonceptivos, sólo la única vía era la abstinencia ya quela masturbación era mal vista y no había forma de descargar el impulso sexual de manera libre, sino que siempre era mal mirado por la sociedad.
El factor más influyente en la visión sexual de esaépoca, era lo de entender todo lo relacionado con la sexualidad como algo netamente reproductivo, hombre con mujer, eso era la normalidad y el que se salía de esa “regla natural” era para crucificarlo,metafóricamente hablando.

Un impulso decisivo a la revolución sexual llegó del trabajo de Kinsey, con quien, el comportamiento sexual se escinde completamente de la esfera emotiva y de la moral,para considerarse sólo desde el punto de vista físico. En cierto sentido esta visión de la sexualidad (que se impone en las sociedades occidentales) vuelve a proponer, al revés, la herejía gnóstica queseparaba cuerpo y espíritu; aquí se da al cuerpo y a la sexualidad la máxima importancia como elemento que determina el comportamiento, en total contraposición con la unión irrescindible entre...
tracking img