Estudio De La Vida Personal Del Ministro Cristiano

Páginas: 9 (2117 palabras) Publicado: 5 de octubre de 2011
SEMINARIO BÍBLICO CENTRAL
ASAMBLEAS DE DIOS
MATERIA: TEOLOGÍA PASTORAL III
JORNADA: SABATINO FECHA: SEPTIEMBRE-10 - 2011
PROFESOR: SANTIAGO RODRÍGUEZ
ESTUDIANTE: MARIA RENÉ MENDIETA
ESTUDIO DE LA VIDA PERSONAL DEL MINISTRO CRISTIANO
El ser el resultado de una buena vida ministerial, es el resultado de una buena vida que creyente, poreso la primera prioridad es Dios.
1. LOS HÁBITOS ALIMENTICIOS:
No debo tener en malos hábitos alimenticios, debo cuidar lo que como.
LA BIBLIA TAMBIÉN NOS ADVIERTE CONTRA LA GLOTONERÍA
(Deuteronomio 21:20; Proverbios 23:2; 2 Pedro 1:5-7; 2 Timoteo 3:1-9; 2 Corintios 10:5)
Levíticos capítulo 11 en lista las restricciones dietéticas que Dios le dio a la nación de Israel. Las leyes dietéticasincluían prohibiciones de comer cerdo, mariscos, casi todos los insectos y otros varios animales. Las reglas dietéticas nunca tuvieron la intención de ser aplicadas a nadie más que Israel.
Más tarde, Jesús declaró limpios todos los alimentos (Marcos 7:19). Dios le dio una visión al apóstol Pedro en la cual Él le declaró concerniente a los antes declarados animales impuros, “Lo que Dios limpió,no lo llames tú común.” (Hechos 10:15). Cuando Jesús murió en la cruz, Él puso fin a la ley del Antiguo Testamento (Romanos 10:4; Gálatas 3:24-26; Efesios 2:15). Esto incluye las leyes concernientes a los alimentos limpios e impuros.
En el Nuevo Pacto de gracia, la Biblia está más interesada en la cantidad que comemos que en lo que comemos. Los apetitos físicos son una analogía de nuestrahabilidad de autocontrol. Si no somos capaces de controlar nuestros hábitos alimenticios, probablemente tampoco seamos capaces de controlar otros hábitos como aquellos de la mente (lujuria, avaricia, odio e ira injustificada) e incapaces de frenar nuestra boca del chisme o la disensión. No debemos permitir que nuestros apetitos nos controlen; antes bien, debemos ejercer el control sobre ellos. VerDeuteronomio 21:20; Proverbios 23:2; 2 Pedro 1:5-7; 2 Timoteo 3:1-9; 2 Corintios 10:5. Seamos sabios ser o alimentación procurando que abunden a frutas, legumbres, leche huevos. En vez de comer mucha carne de res, mucho más recomendable sería comer más pescado y el cordero en su forma más sencilla. Evitemos los platillos demasiado condimentados el pan dulce las pastas los picantes.
El establecimiento deun verdadero control en la alimentación no debemos pasar por alto el ayuno que es un factor importante para la salud. Dios establece el ayuno no solamente para el bienestar espiritual, sino también para beneficiarnos físicamente. La observación de este ejercicio toxinas que se acumulan en el cuerpo y que producen algunas de las enfermedades más comunes como la artritis, el reumatismo, laarteriosclerosis (endurecimiento de las arterias) es decir en que el ayuno proporciona beneficios físicos no excluye la posibilidad de sufrir a consecuencias del abuso de él. Hay que practicarlo con sumo cuidado ya que el mal uso puede producir la anemia hubo algunas enfermedades mentales.

2. EL DESCANSO DEL MINISTRO.
Está comprobado que para mantenerse sano, el hombre debe estar siempre activo perosin llegar al abuso. En la administración del tiempo que ha de ocuparse en las labores a realizar, mental y físicamente, el ministro debe separar lo suficiente para el descanso.
El tratar de llegar a la culminación de un trabajo, a veces nos ocupa obras de la noche. Al día siguiente, por consecuencia, se manifiesta el agotamiento físico que causa irritabilidad y producirá menos eficiencia en laspróximas tareas. Procuremos acostarnos temprano.
Un relajamiento del cuerpo y de la mente, nos proporcionan un sueño tranquilo. Esto nos ayudará a levantarnos temprano, con la mente despejada para servir a nuestro Dios de la manera más eficiente.
Durante la tarde, si es posible, procuremos separar unos minutos para descansar te mostraré en mente sin embargo que una cosa es el descanso, y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Vida cristiana
  • La Vida Del Cristiano
  • Vida Cristiana
  • vida cristiana
  • LA VIDA CRISTIANA
  • Vida Cristiana
  • Vida Cristiana
  • Vida Cristiana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS