estudio de los ecocistemas

Páginas: 3 (574 palabras) Publicado: 28 de enero de 2014
ESTUDIO DEL ECOSISTEMA


El ecosistema es la unidad de trabajo, estudio e investigacion de la ecologia. Es un sistema complejo en el que interactúan los seres vivos entre sí y con el conjuntode factores no vivos que forman el ambiente: temperatura, sustancias quimicas presentes, clima, características geologicas, etcétera.

La ecologia estudia a la naturaleza como un gran conjunto en elque las condiciones fisicas y los seres vivos interactúan entre sí en un complejo entramado de relaciones.

En ocasiones el estudio ecologico se centra en un campo de trabajo muy local y específico,pero en otros casos se interesa por cuestiones muy generales. Un ecologo puede estar estudiando cómo afectan las condiciones de luz y temperatura a las encinas, mientras otro estudia cómo fluye laenergia en la selva tropical; pero lo específico de la ecologia es que siempre estudia las relaciones entre los organismos y de éstos con el medio no vivo, es decir, el ecosistema.
Ejemplos deecosistemas

La ecosfera en su conjunto es el ecosistema mayor. Abarca todo el planeta y reúne a todos los seres vivos en sus relaciones con el ambiente no vivo de toda la Tierra. Pero dentro de este gransistema hay subsistemas que son ecosistemas más delimitados. Así, por ejemplo, el oceano, un lago, un bosque, o incluso, un arbol, o una manzana que se esté pudriendo son ecosistemas que poseenpatrones de funcionamiento en los que podemos encontrar paralelismos fundamentales que nos permiten agruparlos en el concepto de ecosistema. Los macroecosistemas son la selva, el bosque, la sabana, eldesierto, la tundra, etcétera.
Funcionamiento del ecosistema

El funcionamiento de todos los ecosistemas es parecido. Todos necesitan una fuente de energia que, fluyendo a través de los distintoscomponentes del ecosistema, mantiene la vida y moviliza el agua, los minerales y otros componentes físicos del ecosistema. La fuente primera y principal de energia es el Sol.

En todos los ecosistemas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ecocistemas
  • Ecocistema
  • ecocistemas
  • Guia de ecocistema
  • El Hombre Y Los Ecocistemas
  • Tipos de ecocistemas
  • interaccion en los ecocistemas
  • ecocistema

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS