Estudio De Mercadeo

Páginas: 10 (2327 palabras) Publicado: 24 de febrero de 2013
PROBLEMAS
· Desconocimientos de la aceptación del Mango, Cerezas entre otras frutas en el mercado potencial.
· Los consumidores desconocen totalmente los excelentes beneficios que aportan a la salud digestiva de las personas y problemas del colon.

OPORTUNIDADES
· Mostrar otros sabores de yogures en la región con frutas típicas del Cesar
· Reconociendo las bondades de las frutas en losconsumidores en su dieta balanceada.
· Tener la oportunidad para convertirnos en unos de los principales productores y comercializadores de este tipo yogurt.



ESTUDIO ORGANIZACIONAL

MISIÓN

Ser reconocidos por nuestros clientes brindando un producto de buena calidad, generando confianza y una relación más estrecha con los mismos a través de nuestro esfuerzo para un mutuo beneficioentre nosotros como empresa y nuestros consumidores.

VISIÓN

Ser uno de los pioneros para ingresar con fuerza al mercado de las bebidas naturales e ir creciendo y mejorando constantemente, siendo un proveedor confiable que represente la mejor opción para nuestros clientes mediante la elaboración de un yogurt a base de una frutas exóticas rica en proteínas como lo es Mango, ya que nuestrosclientes son la base primordial de nuestro negocio y deseamos que perciban que trabajamos por ellos y para ellos.





INVESTIGACIÓN DE MERCADO


Nuestro producto va a estar dirigido para todo público es un “YOGURT QUE REGULA EL SISTEMA DIGESTIVO Y AUMENTA LOS GLOBULOS ROJOS A BASE DE FRUTAS EN LA CIUDAD DE VALLEDUPAR “y vamos a realizar un Cálculo de la muestra de una poblacióninfinita.


Requisitos de la Investigación

Para determinar el tamaño de la muestra se utiliza la técnica de muestreo estricto aleatorio donde hay que considerar la población anteriormente definida, en la cual se está tomando en cuenta a personas mayores de 15 años de edad. Para saber el número de encuestas a realizar, se establece un grado de confianza del 95% y un margen de error del 10% yademás se toman en cuenta los siguientes factores:

Grado de confianza (z)

Es el porcentaje de datos que se abarca, dado el nivel de confianza establecido Del 95%. Para este grado de confianza corresponde un valor de z de 1.96 obtenido de una tabla de distribución normal

Máximo error permisible (e)

Es el error que se puede aceptar con base a una muestra “n” y un límite o grado de confianza“X”.

Este error ha sido definido con un margen del 10%

Porción estimada (P)

Es la probabilidad de ocurrencia de un fenómeno en específico, en este caso, es que las personas estén dispuestas a consumir en un nuevo sabor de un yogurt natural; puesto que no se tiene ninguna información previa, se toma el promedio con el que se trabaja en estos casos, que es del 50% de que consuman el producto.Para hallar el número de personas a encuestar, aplicamos la fórmula de una población infinita (mayor a 100,000 unidades), por lo tanto, la fórmula es la siguiente








Dónde:

n = Tamaño de la muestra z :1,96


p: 0,5 proporciones de la variable (proporción de éxito)

q: (1− p):

(1-0,5) = 0,5

E= 10% grado de error







(D9^2*((E9*F9)/G9^2))= 96

Resultado de laencuesta: Por lo tanto el tamaño de la muestra es de 96

Determinación de las Necesidades y Fuentes de Información

En este proyecto el método de investigación fue conclusivo, porque nos permite obtener información que nos ayuda a evaluar hipótesis específicas de la zona de nuestro mercado. En este caso el método más adecuado fue la investigación descriptiva (encuestas), la cual nos permiteconocer las características de los consumidores.

Este grupo realizó las encuestas tanto en casas de futuros consumidores, como en lugares públicos en los sectores de Valledupar como los alrededores de las provincias. Cada ítem de la encuesta fue estructurada con preguntas cerradas y de elección múltiple, donde los encuestado fueron capaces de elegir solo una alternativa y esto nos ayuda a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudio de mercadeo
  • Estudio Mercadeo
  • Estudio De Mercadeo
  • Mercadeo estudio
  • Estudiante Mercadeo
  • estudio de mercadeo
  • estudio de mercadeo
  • estudio de mercadeo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS