Estudio De Mercado Bebidas Energéticas Españolas

Páginas: 4 (840 palabras) Publicado: 6 de junio de 2012
Berta Giménez 3º PiRP

1. Estudio de mercado de las bebidas energéticas españolas

El mercado español de bebidas energétocas ha tenido años de fuertes crecimientos, con una media superior al 12%.Pero en 2008 el consumo de estas bebidas cayó ligeramente un 0.7%. En 2009 le ha seguido el decrecimiento del mercado energético hasta la actualidad, que el consumo de bebidas energéticas se situa enunos 55.3 ml, es decir unos 221 millones de latas. Pese a ello, siguen emergiendo nuevas marcas en el mercado de las bebidas energéticas. España ocupa el séptimo lugar en el ranking europeo deconsumo, con cerca de 1 litro por persona y año. Perfil del consumidor Pese a la amplitud del target de bebidas energéticas, predomina el de jovenes entre 19 y 25 años. Una de cada tres bebidas se mezclacon alcohol. A continuación se muestra en la siguiente tabla como la hostelería nocturna, (discotecas, bares, etc) es el canal con mayor peso en volumen de distribución de este tipo de bebidas. Entrelas empresas que centran gran parte de su producción en la elaboración de marcas para distribuidores o discotecas figuran: Power Drinks, Enerhaus Import o Enedrinks Noroeste.

Fuente Tabla: AC NielsenRanking del mercado español Actualmente la marca líder de la categoría es Red Bull, que abarca un 53.3% del mercado, y un 10% de distribución. Red Bull ha liderado la categoría desde sus inicios,a continuación, la siguiente tabla muestra la evolución del mercado energético español desde 2002 a 2005.

Berta Giménez 3º PiRP

Fuente Tabla: AC Nielsen

Las marcas más jovenes del mercadoson ‘Burn con zumo’, de Coca-Cola, más suave y destinada a un consumo diurno; ‘Monster’, de la mano de Grupo Osborne, y la energética natural ‘Attitude’, de la británica Energizer Brands. También hadesembarcado en España la marca ‘Tonino Lamborghini Energy Drink’, propiedad de la empresa de producto de lujo Tonino Lamborghini.. La bebida se elabora en Alemania y es distribuida en España a través...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudio de mercado bebidas energeticas
  • Investigacion De Mercado Bebidas Energeticas
  • investigacion de mercados bebidas energeticas
  • el mercado de las bebidas energeticas
  • Influencia De Las Bebidas Energéticas En Los Estudiantes
  • Bebidas Energéticas y su impacto en los Estudiantes
  • análisis mercado bebidas energéticas
  • Mercado de bebidas energeticas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS