Mercado de bebidas energeticas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1919 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Nuevas marcas-Comptidores
La categoría de bebidas energéticas sigue sumando año a año nuevas entradas al mercado, con mayor y menor éxito, pese a que en 2009 la categoría ha sido una de las que mayor descenso registró.. Frente a años de crecimientos por encima del 12%, ya en 2008 este tipo de bebidas bajó un 0,7%, si bien en 2009 la caída alcanzó casi un 11%, especialmente por un menor consumoen la hostelería, hasta situarse sobre los 55,3 Ml (unos 221 M de latas). De hecho, el líder del sector Red Bull -1,5 euros-redujo su volumen de ventas un 15,8%, comercializando 21 M menos de de latas que el año anterior, hasta los 111 M ud. Sin embargo, la compañía afirma mantener su cuota en torno al 50% del mercado e inclusive haber mejorado su participación en el canal horeca de un 51% hasta un55%
Volviendo a las nuevas marcas que se han lanzado en los últimos meses al mercado podemos citar ‘Burn con zumo’, de Coca-Cola, más suave y destinada a un consumo diurno; ‘Monster’-1,3euros, de la mano de Grupo Osborne, y la energética natural ‘Attitude’, de la británica Energizer Brands. También ha desembarcado en España la marca ‘Tonino Lamborghini Energy Drink’, propiedad de la empresa deproducto de lujo Tonino Lamborghini.. La bebida se elabora en Alemania y es distribuida en España a través de la comercial TL Ibérica, de Málaga.
La otra es Hell, distribuida por Hell Energy Drinks, que ya se comercializa en 16 países y que compite con un precio más bajo.
Enero 2012. Aterriza en Espana Rockstar de la mano de Pepsico
-coca cola
La empresa Coca-Cola,  amplía su oferta en elmercado español en el segmento de bebidas energéticas con el lanzamiento de Burn Day, la primera bebida de estas características creada exclusivamente para el día.-0,85 euros lata-(1-1,2 euros medio litro)
El conocido fabricante de refrescos destacó que Burn Day, contiene un 40% menos de cafeína que su marca Burn, un sabor refrescante, y un color "azul electrizante" que la diferencia de las bebidasenergéticas ya existentes en el mercado.
Esta nueva bebida, dirigida principalmente a los jóvenes, estará disponible en formato de lata de 500 mililitros y se distribuirá principalmente en los canales de alimentación moderna y estaciones de servicio.
Con esta nueva propuesta, la compañía considera que reinventa la manera y los momentos de consumo de las bebidas energéticas, sacándola del mundode la noche y llevándola al día, porque si de noche se busca un “chute” de energía para seguir la fiesta, durante el día nada mejor que un aporte menos descontrolado.
Como se recordará, Coca-Cola España, entró en el segmento de las bebidas energéticas en el año  2002 con el lanzamiento de Burn, una marca que, en seis años, se ha convertido en la segunda bebida energética del mercado, con unacuota del 20%.
Estamos seguros que muy pronto con esta nueva bebida, los jóvenes venezolanos tendrán un amanecer distinto.
ZEN

http://www.borsem.net/--
unique energy drink 100% natural,certified by the vegetarian society of UK. The power of nature.
What is Zen Republic Energy Drink 100% Natural Certified:
Is the new natural energy drink 100% natural, without taurine, without coloring withoutpreservatives or artificial sweeteners, so harmful to our health.
Our natural energy drink is approved by The Vegetarian Society of theUnited Kingdom, which is the oldest consumer organization vegetarians in the world. It is an educational organization that promotes understandingand respect for vegetarian lifestyles.
Zen Republic 100% Natural Energy Drink has the quality seal of theorganization.

Llegan las energy shot
Si bien, la principal novedad para este 2010 la marcan las “energy shot”, una versión concentrada, sin gas y para llevar de las energéticas regulares, que tras su éxito en EE.UU., donde se crearon en 2004, y posteriormente en Reino Unido llegan ahora a España. Según datos de la consultora especializada Zenith esta nueva subcategoría moverá en 2010 unos 500 M ud en...
tracking img