Estudio De Mercado De Tara En Goma En Ayacucho Peru.

Páginas: 12 (2882 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2012
UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN CRISTÓBAL DE HUAMANGA
FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS, ADMINISTRATIVAS Y CONTABLES

ESCUELA DE FORMACION PROFESIONAL DE “ADMINISTRACION DE EMPRESAS”

“Proyecto de inversión Privada. Producción y comercialización de goma de tara.

CURSO : FORMULACION DE PROYECTOS DE INVERSION

PROFESOR : Ing. Emiliano Guerra Atau

ALUMNOS : Cordero Gómez,Jhonatan
Padilla Perlacios, Luis Miguel
Garcia Asto, Andres


AYACUCHO - PERU
2012

INVESTIGACIÓN DE MERCADO SOBRE EL GRADO DE ACEPTACIÓN Y CONOCIMIENTO DE LAS EMPRESAS DE ALIMENTOS SOBRE LA GOMA DE TARA COMO INSUMO EN LA PRODUCCIÓN DE ALIMENTOS

RESÚMEN
La introducción de nuevos productos como insumos en la elaboración de alimentos diversos en la industria panificadora,recomienda productos de calidad, de rendimientos considerables a menores precios y de oportuna adquisición en tiendas especializadas, razón por la cual se hizo necesario averiguar a los consumidores, en este caso empresas panaderas, pasteleras y heladeras de la ciudad de Ayacucho, su interés y disponibilidad por adquirir la goma de tara como aditivo, (estabilizante, conservante) en presentacionesinnovadoras, a precios competitivos, además que el uso también puede ser general en las personas a través de recetas que podrían ser usadas en casa en la preparación de postres y dulces y de más usos. Los objetivos desarrollados fueron valoración de la demanda potencial, realización del test de mercado, determinación de la participación de la goma de tara con productos sustitutos y desarrollarestrategias de mercado.
El modelo de investigación empleada fue el cuantitativo y cualitativo, Las muestras fueron seleccionadas de forma aleatoria y por conveniencia, luego se procedió a realizar las encuestas de forma sistemática. La población objeto de estudio de la ciudad de Ayacucho correspondió a 30 empresas panificadoras, además de heladerías, lactarias y embutidos. Las estrategias seformularon con base en la mezcla de mercadeo (precio, producto, plaza, promoción y publicidad). Como resultado y conclusiones se determinó que el consumo de la goma de tara como insumo esta entre los menos usados. La goma de tara en la actual situación no es muy comercial en tiendas ni mercados, a excepción de una empresa productora de goma de tara en la ciudad de Huanta, que abastece principalmente almercado exterior y la mayoría de empresas que están ubicados en Lima, o sea que su venta nos es difundida. Los precios se analizaron en base a los costos de producción y tomando como precios de los productos sustitutos de similares funciones.

INTRODUCCION:
En la ciudad de Ayacucho el consumo o uso de la tara, se realiza desde antes, principalmente en la industria del cuero y badana. Sinembargo en la actualidad está casi extinta y desapareciendo, por motivos de tecnología y la introducción de nuevos productos sustitutos más baratos.
El desarrollo del estudio está enfocado en el derivado de la tara o goma de tara de características y utilidades superiores a otras gomas naturales. Su forma de preparación funciona como un estabilizante y espesante dando un mejor producto final.
Enlas empresas panificadoras el uso de aditivos y conservantes se dan a través de insumos procesados, sintéticos y químicos principalmente y en menor proporción utilizan gomas naturales como aditivos, esto debido a su menor costo, aunque de poca diferencia y simplicidad y variedad de uso. Aunque este modo de pensar está cambiando ya que la introducción de nuevos productos orgánicos recomiendan suuso y difusión como producto alternativo.
El uso de insumos en la elaboración de alimentos en las empresas ha aumentado significativamente, esto lo podemos notar debido a que se han incrementado el número de empresas en el sector, este incremento a su vez obedece a la creciente demanda por consumir productos elaborados de calidad a buenos precios de acuerdo a las posibilidades de cada empresa y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudio Mercado Computo Peru
  • Estudio de mercado de vino en peru
  • Estudio De Mercado De Antivirus Perú
  • Estudio Mercado De Tara
  • Estudio De Mercado Agua Mineral Peru
  • Estudio de mercado de consumo de sporade en peru
  • Ayacucho Perú
  • Goma De Tara

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS