Estudio de mercado de consumo de sporade en peru

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (751 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD DE LIMA
ESCUELA DE NEGOCIOS
PERIODO ACADEMICO 2011-1

PRIMER AVANCE

´´SPORADE´´

INTEGRANTES:

• CORNEJO LINGAN ARMANDO
• HINOSTROZA FABIAN OSCAR
• INCA GUZMAN JESSY
•ROSALES ZANABRIA LAURA
• VAZQUEZ PITA PRISCILIA
PROFESOR: FLORES HERNANDEZ JAVIER

SECCION: 607

ABRIL-2011

Brief de investigación
1. Antecedentes de la compañía y el sector:

En el PERUla empresa AJEPERS.A. Inició sus operaciones en 1988. Es una empresa netamente peruana que se creó en la ciudad de Ayacucho. Hoy por hoy es la empresa matriz de una gran corporación multinacionalperuana llamada AJEGROUP, operando en México, Venezuela, Ecuador, Perú, Colombia, Brasil, Centro América, Tailandia, Vietnam, India e Indonesia.

AJE comenzó sus operaciones en Perú vendiendorefrescos puerta a puerta. El éxito logrado en Perú ha permitido a la empresa desarrollar nuevas operaciones en otros países donde ha podido ofrecer refrescos de calidad con una amplia diferencia de preciosrespecto a marcas líderes en esos mercados. Sus productos se ofrecen al "precio justo". Su marca bandera en Perú, KR, ha contribuido significativamente a las ventas de AJE. Sin embargo, año a año laempresa ha desarrollado una estrategia para diversificar su variedad de productos y ofrecer un amplio número de categorías tales como agua de mesa, bebidas deportivas, jugos, cervezas, entre otros.AJE en Perú es más que una historia de éxito. Desde su fundación ha buscado brindar bebidas de calidad internacional a un precio justo, porque cree que es la forma más efectiva de desarrollarnuevos mercados.

Inicio su incursión de Ajeper al mercado de los néctares y jugos luego lanzarían sus nuevas marcas y otras alternativas en sabores y presentaciones, con el fin de expandirse así comode consolidarse aún más, obviamente no sólo como una empresa de éxito, sino también apoyando el bienestar de la población, otorgando productos saludables como complemento a la dieta normal de sus...
tracking img