Estudio De Mercado Supermercado Virtual

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 22 (5254 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de abril de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Índice



Introducción……………………………………………………………………………..…. 2

1 Descripción del Servicio ………………………………………………………………… 3


2 Fundamentos del negocio y Fundamentos del Mercado…………………………….…….4
Justificación

3 Estudio de mercado……………………………………………………………………… 5

Objetivo General del Estudio de mercado
Mercado Consumidor
Mercado Competidor
Mercado Proveedor
MercadoDistribuidor

4 Encuesta de mercado…………………………………………………………………….22

5 Tabulación de la encuesta de mercado…………………………………………………..24


6 Marketing Mix………………………………………………………………………..….27


7 Estimación de la Demanda……………………………………………………………....28


8 Estimación de la Oferta………………………………………………………………….31

9 Calculo de Brecha……………………………………………………………………….32














INTRODUCCIÓNPara la evaluación de este proyecto nos motivo la falta de preocupación por el nicho correspondiente a los estudiantes que residen en Concepción, por lo que optamos por un servicio adecuado a sus necesidades que ofrecerá alternativas a los productos tradicionales que operan en el mercado.

Para esto tuvimos que determinar el atractivo de este mercado, describirlo y cuantificarlo, analizar laposibilidad de una brecha de participación para poder entrar y así evaluar la factibilidad económica de llevarla acabo.






































DESCRIPCION DEL NEGOCIO


SUPERSHOP.CL es un supermercado virtual, que entrega un servicio final de consumo no durable, este supermercado operara a través de Internet y además contara con el apoyo de unalínea telefónica. Su segmento objetivo serán jóvenes estudiantes de Universidades, Institutos y Centros de formación técnica cuya característica principal es la no residencia en la comuna de Concepción, las edades de este nicho fluctúan entre 18- 29 años con un nivel socioeconómico ABC1 y C2 y C3.

Nuestro supermercado ofrecerá una gama de productos básicos y de uso cotidiano para satisfacerlas necesidades de los jóvenes.

La distribución se realizara dentro de las comunas de Concepción, Chiguayante, Talcahuano y San Pedro de la Paz. Encontrándose nuestro centro de almacenaje camino a la comuna de Chiguayante elegido por su fácil acceso y bajo valor de terrenos.

Nuestra forma de pago será en efectivo o a través de una tarjeta de crédito con aprobación de SUPERSHOP.CL.FUNDAMENTOS DEL NEGOCIO Y JUSTIFICACION DE MERCADO


Los fundamentos de nuestro negocio se basan principalmente en:


Si bien la existencia de supermercados en línea a sido una solución o mas bien a simplificado uno de las mayores problemas “por decirlo de alguna manera” que representan el tener que dedicar un tiempo considerablea este tipo de actividad, que mejor hacer las compras del supermercado, sin moverse del escritorio y mas encima que sean llevados directamente a su hogar, lo que implica por lo demás tener un mayor tiempo disponible para disfrutar.
Es precisamente bajo este contexto donde surge nuestra idea si bien actualmente en el mercado existen un número considerables de este tipo de negocio orientadoprincipalmente a jóvenes profesionales con un determinado nivel de ingreso y una serie de otras características.


¿QUE ES LO QUE PASA CON LOS ESTUDIANTES DE ENSEÑANZA SUPERIOR QUE SALEN FUERA DE SUS HOGARES?


Este nicho de mercado si bien no cuenta con grandes niveles de ingresos pero efectivamente parte de sus grandes gastos son los que realizan en compras de supermercado
Yque mejor que un lugar orientado directamente a sus necesidades y estilo de vida.



Justificaciones del mercado:



➢ Aumento matriculas de enseñanza superior:
Comportamiento que a experimentado las matriculas de enseñanza superior (pregrado) a lo largo de estos últimos años ha ido claramente en un fuerte aumento ya sea en universidades tanto pertenecientes al consejo de rectores...
tracking img