Estudio geotecnia para adoquin

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3099 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESTUDIO GEOTECNICO PARA EL PROYECTO EN “ADOQUINAMIENTO DE CALLE 2 PONIENTE ENTRE CALLE 5 NORTE Y 9 NORTE Y CALLE 7 NORTE ENTRE CALLE 2 PONIENTE Y 4 PONIENTE”, UBICADO EN QUECHOLAC, MUNICIPIO QUECHOLAC, EN EL ESTADO DE PUEBLA.



SOLICITADO POR: MUNICIPIO DE QUECHOLAC, PUE.

ABRIL DE 2011

CONTENIDO

I. INTRODUCCIÓN

II.- EXPLORACIÓN DEL SUBSUELO Y ENSAYES DE LABORATORIO

II.1.Trabajos de campo
II.2. Trabajos de laboratorio

III.- ESTRATIGRAFIA Y PROPIEDADES DEL TERRENO DE CIMENTACION

IV.- SECCION ESTRUCTURAL DEL PAVIMENTO

V. PROCEDIMIENTOS GENERALES DE CONSTRUCCIÓN

V.1. Capa subrasante
V.2. Base hidráulica
V.3. Riegos asfálticos
V.3.a. Riego de impregnación
V.4. Colocación de adoquin

VI. NORMAS DE CALIDAD DE MATERIALES

VI.1.Especificaciones de calidad de materiales
VI.1.a. Material para subrasante
VI.1.b. Material para base
VI.1.c. Adoquin

VI.2. Pruebas de control de calidad y tolerancias en la construcción
VI.2.a. Pruebas en materiales de bancos de préstamo
VI.2.b. Mediciones en la capa de subrasante
VI.2.c. Mediciones en la capa de base compactada
VI.2.d. Pruebas en el adoquin

FIGURAS
ANEXO IRESULTADOS DE LAS PRUEBAS DE LABORATORIO
ANEXO II ARCHIVO FOTOGRAFICO.

LISTA DE FIGURAS

1.- UBICACION DE LOS POZOS A CIELO ABIERTO.
2 .- PERFIL ESTRATIGRAFICO DEL PCA-1
3.- SECCION ESTRUCTURAL DEL PAVIMENTO A BASE DE ADOQUIN.
E-2. ESPECIFICACIONES DE CALIDAD PARA MATERIALES DE BASE.

I. INTRODUCCION

EL MUNICIPIO DE QUECHOLAC, PUE., lleva a cabo el Programa de Desarrollo conrecursos del Ramo 33, dentro de este programa, se encuentra el proyecto de “ADOQUINAMIENTO DE CALLE 2 PONIENTE ENTRE CALLE 5 NORTE Y 9 NORTE Y CALLE 7 NORTE ENTRE CALLE 2 PONIENTE Y 4 PONIENTE”,”, ubicado en QUECHOLAC, Municipio de QUECHOLAC, Pué., para ello encomendó a el Ingeniero el estudio geotécnico para el diseño de espesor en la pavimentación a base de adoquín de dicha vialidad.

Elpresente informe corresponde al estudio geotécnico para la construcción del pavimento y se desarrolla de la siguiente manera:

El capítulo II, corresponde al estudio geotécnico del sitio, donde se incluye una descripción de los trabajos de campo y de laboratorio; así como la interpretación de los resultados obtenidos.

En el capítulo III, se describe la estratigrafía encontrada a lo largo de lavialidad en estudio, basándose en los resultados de laboratorio a que fueron sometidas las diferentes muestras obtenidas durante la campaña de exploración y muestreo.

En el capitulo IV se presenta el proyecto y se describe la sección estructural del pavimento.

Posteriormente en el capítulo V, se indican los procedimientos generales de construcción de las diferentes capas de la estructura delpavimento.

En el capítulo VI, se incluyen las normas y pruebas de control de calidad que deberán realizarse, así como las tolerancias que se podrán permitir durante la construcción.

Al final se presentan dos anexos que corresponden a los resultados de pruebas de laboratorio de los pozos a cielo abierto y el informe fotográfico.

II.- EXPLORACION DEL SUBSUELO Y ENSAYES DE LABORATORIO

II.1.Trabajos de campo

Con el objeto de conocer las características estratigráficas superficiales del subsuelo a lo largo del tramo en estudio, se llevó a cabo una exploración que consistió en la excavación de 1 pozo a cielo abierto, identificados como PCA-1. Dicha excavación se llevó a cabo mediante pico y pala hasta una profundidad de 0.30 m. la cual a esta profundidad se suspendió dicha excavacióndebido a la dureza del material.

En el pozo excavado, se realizó una clasificación visual y al tacto del material encontrado. Adicionalmente se obtuvo una muestra alterada representativa de cada estrato detectado, el cual fue colocada en una bolsa de plástico para evitar la pérdida de humedad durante el traslado al laboratorio; asimismo se obtuvo una muestra integral con el objeto de...
tracking img