Estudio interdisciplinario agua blanca, parque nacional guatopo

Páginas: 7 (1595 palabras) Publicado: 24 de marzo de 2011
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
U.E. COLEGIO SAN AGUSTIN EL PARAÍSO

ESTUDIO INTERDISCIPLINARIO AGUA BLANCA, PARQUE NACIONAL GUATOPO

Caracas, junio de 2010
Introducción:

Este trabajo es acerca de diversas teorías y conceptos químicos experimentados en Agua Blanca, Parque Nacional Guatopo, al cual el grupo de investigación llegó en un lapso de tres horas desde Caracas en lainstitución. El clima de esta área era lluvioso todo el tiempo, pero no significa que tenía alta temperatura ambiental, este Parque Nacional está ubicado entre los estados Miranda y Guárico. La importancia que tiene este trabajo es el de la comprensión de diversas teorías de la ciencia química para entender lo que es materia y todo lo referente a ella.

El objetivo principal era llegar a unaconclusión general tomando todos los resultados obtenidos en cada práctica. Como objetivo secundario está la de demostrar que la masa, temperatura y volumen, dependen de la cantidad de muestra que se tenga, que las sustancias se encuentran en cualquier parte de la naturaleza y que existen diversas propiedades que diferencian a las sustancias de la misma naturaleza por simple diversidad decomposición química.

Este informe está compuesto de un análisis de resultados, con contenido conceptual, metodológico de los experimentos realizados en la salida de campo y por una conclusión general acerca de lo experimentado gracias a las prácticas realizadas en la investigación.

Las limitaciones que pudieron ser observadas en el desarrollo de la actividad fue el extraviar una portátil queposeía parte del informe iniciado, aunque pudo ser solucionado, el poco tiempo para poder realizar las actividades y la falta de concentración de algunos alumnos del grupo de investigación a la hora de realizar los experimentos.

Propiedades de la materia:

La materia, todo lo que nos rodea, posee diversas características o propiedades que la diferencia de otras partes de materia. Estoscaracteres están clasificados en dos tipos: propiedades características, las cuales no dependen de la cantidad de muestra que se tenga y unas propiedades no características que están ligadas a la porción de muestra que se tenga.

Como ha sido mencionado antes, la materia posee ciertas propiedades no características, como la masa, la cual se define como la cantidad de materia que posee uncuerpo, esta es medida en cualquier unidad de masa, empleando algunos instrumentos como la balanza (Anexo A-1). Otra propiedad no característica es el volumen, el espacio que ocupa un cuerpo, fácil de medir en líquidos con una pipeta o cilindro graduado, mientras que en los sólidos irregulares es empleando el cilindro graduado (Anexo A-2) con la técnica de desalojo, donde la medida de volumenfinal se le resta la medida de volumen inicial, y en el caso de sólidos regulares, se emplean las fórmulas de la geometría de cada figura, si es gas, ocupa la cantidad que pueda albergar el recipiente. Otra propiedad de este tipo es la temperatura, la medida en grados de calor que tiene un cuerpo, medida en la escala Celsius, Fahrenheit y kelvin, empleando como instrumento los termómetros.

Enel caso de las propiedades características, independientes de la cantidad de muestra, se tiene a la densidad, cantidad de materia por espacio de volumen, que se halla con la fórmula de masa entre volumen. Otra que puede ser mencionada es el punto de fusión, definido como la temperatura en la que un sólido empieza a pasar al estado líquido. También está el punto de ebullición, o la medida degrados de calor donde un líquido comienza a transformarse en gas. De igual forma está la solubilidad, la capacidad que tienen algunos cuerpos de disolverse en algunas sustancias o la capacidad de algunas sustancias de disolver a otros cuerpos.

Experimentos:

1. Se determinó la masa de varios sólidos:

|Material |Masa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Parque nacional guatopo
  • Parque Nacional Guatopo,Venezuela.
  • Parque nacional cascadas de agua azul
  • Parque Nacional Laguna Blanca
  • ESTUDIOS DEL PARQUE NACIONAL EL CHICO.
  • Parques Nacionales
  • Parques Nacionales
  • Parque Nacionales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS