Importancia de lenguaje y pensamiento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (949 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
RELATORIA SOBRE LA IMPORTANCIA DEL LENGUAJE Y PENSAMIENTO

A partir del texto el autor plantea que como tesis fundamental la importancia del lenguaje y pensamiento, y conjuntamente se incluye eltema de solución de problemas y habilidades de pensamiento.
Otra de las nociones que ha de ser relevante para el autor es el proceso de la adquisición del lenguaje mediante teorías del desarrollolingüístico.
Se considera en forma personal como idea principal en el recorrido del texto se visualiza como el autor responde de manera teoría y paradigmática a la pregunta de cómo se desarrolla ellenguaje y la influencia que tiene en sí mismo lenguaje y pensamiento.
El leguaje representa solo uno de los métodos de comunicación, si bien es el más importante ya que, permite a los seres humanosintercambiar información, ideas, actitudes y emociones. El lenguaje es fundamental para la comprensión y está estrechamente ligado a la forma misma en que pensamos y entendemos el mundo.
Elpensamiento y lenguaje son fundamentales en todo proceso de construcción del desarrollo personal, de esta manera el pensamiento esta interconectado con el lenguaje, el cual se distingue por la búsqueda y eldescubrimiento de lo no conocido para el individuo y para el conjunto del conocimiento humano.
Pienso que la noción de habilidad del pensamiento está asociada a la capacidad de desarrollo de procesosmentales que permitan resolver distintas cuestiones. Estas habilidades se agrupan en la categoría del pensamiento lógico P.ej Algoritmos y heurísticos. Considero que las estrategias estandarizadas encuanto a la resolución de problemas, sin lugar son útiles a la hora de la selección más perfecta.
Es indudable que las palabras expresan ideas y que los diferentes lenguajes pueden expresardistintos modos de pensamiento entonces infiero que el lenguaje y el pensamiento es difícil separarlos.
Argumentar ante las preguntas, ¿nuestras ideas surgen primero y esperan palabras que las designen? o...
tracking img