Estudio para el rediseño de rasuradoras supermax

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 19 (4655 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD DE SANTIAGO DE CHILE
FACULTAD DE TECNOLOGICA
DEPARTAMENTO TECNOLOGIAS GENERALES

RECOPILACION ANTECEDENTES PARA EL REDISEÑO DE

RASURADORA DESECHABLE MARCA SUPERMAX

Proyecto Final de Taller de Diseño Industrial I

JENNY BRAVO ADRIASOLA – SHEILA URETA LARENAS

Profesor: Marcelo Venegas MarcelAyudante: Matías Barraza

Sebastián Peñalver

Santiago Chile

2010

Contenidos

□ Definición producto, características y composición

□ Estructura de la rasuradora

□ Historia de la rasuradora

□ Análisis tipologías existentes

o Listado comparativo de Precios

oAnálisis por marca

▪ Gillette

▪ Bic

▪ Schick

▪ Wilkinson

▪ Supermax

□ Estudio de marca Supermax

o Simbolismo

o Historia de la empresa

o Filosofía de la empresa

o Tendencia

o Prospectiva

o Productos

o Recurrencia formal demarca

o Análisis de usuario

o Problemática

o Objetivos

o Requerimientos

o Restricciones

Introducción

Se ha hecho un estudio de las rasuradoras desechables existentes en el mercado con motivo de hacer un rediseño de una marca específica, en este caso la marca escogida es Supermax. Esta marca tiene una amplia línea demáquinas de afeitar presentes en diferentes países, la cual busca satisfacer a sus clientes con productos diseñados en base a altos estándares de calidad siempre procurando lograr ofrecer precios accesible a los usuarios.

Definición del Producto

Las rasuradoras también conocidas como máquinas de afeitar, son un producto diseñado para las personas que desean cortar el vello de alguna zona de sucuerpo, siendo estas en un principio dirigidas al público masculino, específicamente para rasurar el vello facial.

Esta situación fue cambiando a lo largo del tiempo debido a una variación de la necesidad del público que demandaba este producto siendo luego este también solicitado por el público femenino.

Características y composición

La rasuradora posee un peso liviano de 4 a 9 gramosconstruida totalmente en material sintético aparte de sus hojas de afeitar. Esta compuesta por al menos una cuchilla con un borde para la afeitada y un cuerpo termoplástico sustancialmente continuo en el cual dicha cuchilla está asegurada de una manera sustancialmente rígida contra cualquier movimiento y vibración durante el afeitado, el cuerpo comprende porciones de puesta en contacto con la piely adaptación manual.

Un método para fabricar una máquina de afeitar que tiene al menos una cuchilla con un borde cortante expuesto, comprende: fijar la cuchilla dentro de un molde para formar la máquina de afeitar, y tal que la cuchilla esté mecánicamente sujeta por los lados de la misma y provista de material termoplástico a alta presión contrabalanceado por ambos lados durante el moldeo paraque la cuchilla se mantenga sin deformación durante el moldeo de alta presión, inyectar un material termoplástico dentro del molde mientras que la máquina de afeitar está siendo formada alrededor de la cuchilla.

Este producto es desechable, puede utilizarse una cantidad de veces limitada ya que con el uso disminuye su eficacia.

Estructura de la rasuradora

Cabeza: Compuesta por una atres hojas de navajas espaciadas entre ellas y franjas co-extruidas de lubricación que están ensambladas a la cubierta. Estas pueden contener en algunos modelos aloe vera y vitamina E.

Mango: Es la parte contigua a la cabeza, por donde sostenemos y controlamos la rasuradora, esta generalmente posee una estructura con algún tipo de sistema antideslizante para favorecer una mejor sujeción....
tracking img