Estudio-Prefactibilidad-Montaje-Granja-Aves-Peru

Páginas: 43 (10612 palabras) Publicado: 11 de julio de 2012
ESTUDIO DE PRE-FACTIBILIDAD PARA LA
INSTALACIÓN DE UNA GRANJA DE AVES EN
EL DEPARTAMENTO DE LA LIBERTAD





ING. JOSE LUIS HERNANDEZ CABRERA
(CONSULTOR)

I. TAMAÑO Y LOCALIZACION

1.1. Nombre del Proyecto


Estudio Técnico - Económico - Financiero para el engorde de 500,000 de pollos de la línea cobb vantres en laciudad de Trujillo, distrito de viru.
Nuestra empresa se llamara “ avícola Viru S.A. “.

1.2. Justificación y Objetivos

La carne de pollo ha mostrado una tendencia de consumo constante y creciente en un mercado donde la principal limitación es el poder adquisitivo, por lo tanto se observa que la población no cubre los requerimientos proteicos mínimos establecidos por la FAO. Por estasrazones, esta industria surge como una mejor alternativa para ofrecer proteína barata y accesible para diferentes clases sociales.

Es importante mencionar que la industria Avícola en el Perú, es un negocio de alto riesgo, no solo por los altibajos del precio al consumidor, sino también por la excesiva dependencia que se tiene con las grandes integraciones avícolas.

Objetivos :

El proyectobuscará determinar la factibilidad técnica y económica de instalar una granja de pollos de carne en Lima Metropolitana que logre los siguientes objetivos:

* Ocupar un lugar en el mercado por desplazamiento de otras empresas, de modo que logremos ofrecer un producto de excelente calidad a un menor precio para lograr competir en el mercado avícola.

* Mediante la crianza de 500,000 pollosde carne de la línea cobb vantres se tratará de cubrir el 45% la demanda de esta línea y a su vez la demanda insatisfecha proyectada de Trujillo.

* Lograr el incremento de la producción y productividad de carne de pollo mediante el uso de tecnología de punta y con el apoyo de nuestros conocimientos empresariales, para lograr una mejora en el nivel alimenticio de los habitantes de Lima.* Obtener una excelente calidad de carcasa, la cual identifique a nuestra empresa.

* Generar puestos de trabajo a la población de la zona.

* Aprovechar las condiciones climáticas y ecológicas de la zona.

* Ayudar a mejorar el nivel nutricional, sobretodo en la fuente proteica económica en el Perú.

1.3. Ubicación

Departamento : Trujillo
Provincia : TrujilloDistrito : Viru
*
*
*
* 1.4. Beneficiarios
*
** Los beneficiarios serán los propietarios de la Avícola viru S.A. y los habitantes de la zona por proporcionarles una fuente de trabajo, y brindarles una fuente proteica a bajo costo.
*
*
**
*
II. ESTUDIO DE MERCADO

2.1. DEFINICIÓN DE LAS AREAS GEOGRAFICAS DE INFLUENCIA DE MERCADO

El mercado en el cual incursionara avícola “viru” corresponde al departamento de la libertad y la cuidad chimbote. Se ha escogido estas ciudades porque alberga una población grande, las provincias queconformaran nuestro mercado serán Trujillo, viru, el milagro, chimbote,

2.2. CARACTERIZACION Y USO DE LOS PRODUCTOS PRINCIPALES Y SECUNDARIOS A HACER OFRECIDOS

* Nosotros vamos a ofertar carne de pollo como producto principal y pollinaza como producto secundario. La forma de venta del producto principal se expenderá como ave en pie y como producto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudio Prefactibilidad Turismo Peru
  • Estudio De Prefactibilidad
  • estudio prefactibilidad
  • estudio de prefactibilidad
  • Aves del Peru
  • Sanidad En Las Aves De Granja
  • Estudio De Prefactibilidad VF 1
  • Aves carroñeras del perú

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS