Estudio sobre la diversidad y abundancia de mariposas diurnas en el municipio de pantepec puebla

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (450 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESTUDIO SOBRE LA DIVERSIDAD Y ABUNDANCIA DE MARIPOSAS DIURNAS EN EL MUNICIPIO DE PANTEPEC PUEBLA
Introducción
Muchas especies de mariposas son afectadas negativamente por la reducción yaislamiento de fragmentos de bosque (y, con ello, la reducción en la diversidad de flora necesaria para el hospedaje, alimentación y reproducción de muchas especies) y por el uso intensivo de pesticidas en lasfincas agrícolas circundantes.
* (Daily 2001, Harvey et ál. 2006) Evaluó la diversidad de mariposas diurnas en tres distintas zonas de cultivo café , con una composición y estructuraflorística la zona Volcánica Central Talamanca en Costa rica
* Antesedentes

* (Brown, 1991, Kremen, 1991, Sparrow, 1994). Evaluando la diversidad y abundancia de mariposas diurnas (Lepidóptera:Rhopalocera).
* Identificando y reconociendo especies de la localidad de bosques tropicales de Oriente Antioqueño.
* (Uehara Prado et. al, 2004). Realizaron un estudio en Colombia Bogotá dediversidad y abundancia de mariposas andinas tropicales (Rophalocera) de tres áreas determinadas analizando la preferencia de la zona en donde hay un recurso distinto al de otra
Objetivos
Objetivogeneral:
Conocer la diversidad y abundancia de mariposas diurnas entres zonas particulares (potrero, sucesión secundaria y zona semiperturbada) en el municipio de Pantepec, Puebla.
* Objetivosparticulares:
* Elaborar un listado de las especies encontradas para cada una de las zonas.
* Obtener la diversidad alfa y beta de cada zona para establecer la diferencia entre cada zona estudiada.* Determinar la distribución de las mariposas en cada una de las zonas para realizar una comparación entre cada una de ellas.
Hipótesis
* Se espera un incremento en la presencia de individuosde la familia Hesperidae en áreas perturbadas debido a su relación con plantas de sucesión secundaria (acahuales).
* Se espera un incremento en la presencia de individuos de la familia...
tracking img