ANÁLISIS CRÍTICO A LA PROPUESTA DE ESTUDIOS
DE CIENCIA TECNOLOGÍA Y SOCIEDAD

Ciencia, Tecnología y Sociedad, amplios conceptos con el fin de definir como la cultura, la política y la sociedadestán íntimamente ligados a la investigación científica y su incidencia en los diferentes campos del saber y del desarrollo, por tales motivos es de vital importación en la formación impartida en losentes académicos, en sus diferentes áreas de formación profesional a los entes de manera directa o indirecta determinan el desarrollo o retroceso de la política, la cultura, la tecnología y la cienciade la sociedad.
A razón de la importancia de la CTS en la formación académica, se debe hacer una aproximación conceptual a la CTS para lo cual es necesario conocer el inicio de estos estudios y losfactores que los condicionaron, para lo cual se analizara la emergencia histórica de la CTS como campo académico descrita por Stephen H. Cutclife en su libro Ideas, maquinas y valores.

En losaños 60 luego de guerras y de los impactos de estas en la sociedad Norte Americana y Europea, la sociedad sus principales actores comienzan a cuestionar los beneficios de la ciencia y la tecnología sobrela sociedad y de esta manera salen a relucir muchos efectos colaterales y/o secundarios de los avances de la ciencia y la utilización que hasta ese momento se le había dado, es así como se inicianlos estudios de CTS con un análisis más críticos de los efectos positivos y negativos de la ciencia y la investigación. Es curiosa la coincidencia del pensamiento de la sociedad de los años 60 que tal ycomo hoy en día luego de sacar provecho, sin ninguna clase de cuestionamiento, de los avances de la tecnología, de un momento a otro saquen a relucir los impactos negativos que desconocieron durantealgún tiempo e inicien movimientos activistas, ecológicos, sindicalistas y políticos cuestionando los avances tecnológicos que poco tiempo antes en virtud del mismo consumismo y utilitarismo en el... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 04). Estudios Cts. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Estudios-Cts/1925219.html

MLA

"Estudios Cts" BuenasTareas.com. 04 2011. 2011. 04 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Estudios-Cts/1925219.html>.

MLA 7

"Estudios Cts." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2011. Web. 04 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Estudios-Cts/1925219.html>.

CHICAGO

"Estudios Cts." BuenasTareas.com. 04, 2011. consultado el 04, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Estudios-Cts/1925219.html.