Estudios topografías aplicados en proyectos de sistemas de abastecimiento de agua potable

Páginas: 4 (926 palabras) Publicado: 19 de septiembre de 2012
Estudios topografías aplicados en proyectos de sistemas de abastecimiento de agua potable:

Es recomendable iniciar el levantamiento en el lugar de la captación y llegar al sitio probable deltanque de regularización.
El método recomendable para el levantamiento topográfico de línea de conducción es la de conservación de AZIMUTES; serán levantamiento con estadía y la orientación serámagnética. En líneas hasta de 10 Km; para mayores distancias debe hacerse orientación astronómica al principio y al final de las poligonales.
Para efectuar EL LEVANTAMIENTO de redes de distribución  serecomienda usar  planos aerofotogramétricos del tipo ortofoto.
Cuando no se  tengan estudios  del tipo ortofoto,  se procederá a efectuar un levantamiento topográfico de una poligonal  envolvente quecierre la parte más poblada de la localidad, si existen calles bien definidas se hará el relleno de la poligonal iniciando en un crucero de la poligonal  y cerrando  el otro crucero de dicha poligonaly por medio de radiaciones se levantarán los detalles topográficos importantes,  tales como localización de casas dispersas, cambios de pendientes, esquinas de calles, etc. deberá quedar debidamenteligada está poligonal con la línea de conducción desde el punto de vista de niveles, así como angularmente, el método de levantamiento será el de conservación de azimut.
Todos los levantamientos seharán con Estadía, usando las tolerancias usuales para estos casos.
Se dejarán bancos de nivel al inicio y al final de las poligonales abiertas. La elevación se podrá dar con un altímetro,debidamente comparado con una elevación conocida.
Se recomienda que el ingeniero que vaya a establecer  controles topográficos de apoyo  para los levantamientos aerofotogramétricos, lleve a cabo  loslevantamientos topográficos de la línea de conducción, efectúe aforo cuando sea posible, haga censo predial  y de pavimentos, efectúe sondeos  para obtener la clasificación de materiales para fines de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • sistema de abastecimiento de agua potable
  • PROYECTO SISTEMA AGUA POTABLE
  • Sistema Integral De Abastecimiento De Agua Potable Ciudad Delcusco
  • Sistema De Abastecimiento De Agua Potable
  • Sistemas De Abastecimiento De Agua Potable
  • Sistema De Abastecimiento De Agua Potable
  • sistema de abastecimiento de agua potable
  • Sistema de abastecimiento de agua potable

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS