Estudioz

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (453 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Libro IV
Eneas termina su historia. Dido le cuenta a su prima Ana, el amor que siente por el troyano y ésta le dice que luche por él. Yarbas, antiguo admirador de Dido, se entera y le pide aJúpiter que separe a Dido y Eneas. El dios accede, pero al hacerlo Dido pierde la razón y se quita la vida.
LIBRO I: Llegada de Eneas y sus compañeros a Cartago, donde reina Dido y recibimiento porparte de la reina
LIBRO IV: Es uno d elso mñas conocidos. en el que se trata d elos amores de Dido y Eneas. El troyanos e instala durante un tiempo hasta que los dioses le remiten a sus "obilgaciones"y tiene que partir a escondidas, pero Dido se entera y se arroja a una pira ardiendo con todos los regalos de Eneas. EL humo se ve desde el barco en la partida dle heroe.
Cuando acaba su relatoDIdo esta ya hebchida de pasión por el héroe troyano y al dia siguiente, durante una caceria, estalla una tormenta que hace refugiarse a la joven pareja en una gruta, donde consuman su amor. Sin embargo, Jupiter se impacienta al ver que la estancia de los troyanos en Cartago dilata el cumplimiento de su edseo de ver fundad la futura Roma, y manda a Mercurio para que obligue a eneas a ponerse denuevo en camino,Este asi lo hace y Dido al verse abandonada se da muerte,.
Es el famoso libro de los amores de Dido y Eneas . Comienza cuando Dido abre su corazona Ana , su hermana del alma , y leexpone su terrible dilema; se ha enamorado del héroe troyano, pero aun respeta la memoria de Siqueo, su primer marido ya muerto.Anmiada por las palabras de su hermana, que le reprocha elhaber rechazado yaa otros pretendientes africanos, DIdo rompe todos los lazos del pudor y se entrega a una ardiente pasión por Eneas Juno y Venus, por razones bien distintas , acuerdan las 2 estan fingiendo propiciarla unión de Dido con Eneas y unir a los 2 pueblos . Salewn los héroes de caceria protegidos en una cueva de una repentina tormenta , se consuma su himeneo. Instigado por las suplicas de Yarbas ,...
tracking img