Estufas de gas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1021 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cocinas de gas
Un tipo de cocina moderno es el que funciona con gas, de cualquiera de los tipos. Los fogones tienen un inyector (que es precisamente lo que sirve para adaptar la cocina de un tipo de gas a otro), que deja salir el gas en una cavidad donde se mezcla con el aire necesario para la combustión. La mezcla aire-gas sale por los orificios del quemador donde arde. La potencia del fogón seregula modificando el caudal mediante un mando que mueve la llave de paso de gas.
Los fogones suelen ser de forma redonda y tamaños variados, siendo los más grandes más potentes. Hay cocinas con 2, 3 o más fogones, algunos de ellos especiales para usos determinados, de forma alargada.
Normalmente se encienden con una fuente externa como cerillas o un encendedor. También con una chispa eléctricacon un mecanismo incorporado en la propia cocina, aunque puede ser difícil hacerlo cuando se usa gas natural, debido a que tiene una temperatura de ignición mayor que los otros gases y las chispas no siempre la alcanzan.
Estas cocinas pueden tener un horno también de gas, que tiene quemadores lineales en la parte inferior (horno) y superior (para tostados o gratinados). Otras veces llevan elhorno eléctrico.
La alimentación de gas sigue las normas de seguridad de cada país. Las cocinas en un solo mueble tiene una manguera de material plástico para la alimentación, que lleva impresa la fecha de caducidad y que hay que cambiar cuando se llega a esa fecha. El tubo debe de entrar en el aparato cocina por el mismo lado que sale de la llave de paso, para no cruzar por la parte de detrás(caliente) del horno. En las cocinas que las normas llaman fijas, las de encimera, la alimentación se hace por tubo rígido, generalmente de cobre.

Ventajas de utilizar la cocina a gas

|[pic][pic][pic] |

Las cocinas o estufas como las apodan en otros países hispanos son sin lugar a dudas el centro de todas las miradas a la hora de preparardiferentes menús; es que son muchos los que opinan que el tipo de cocina no sólo varía en rendimiento y vida útil sino también en el gusto de los platos elaborados. Actualmente se asume que los electrodomésticos cocinas a gas son los más eficientes y económicos del mercado y aunque es probable que no todos estén de acuerdo con esta afirmación, si le reconocen muchos beneficios a la hora de cocinar.
Lamayor ventaja que nos ofrece una cocina a gas respecto a la vitrocerámica eléctrica es el ahorro energético que produce, los expertos aseguran que el mismo ubica entre un 30% y 50% por encima de las cocinas eléctricas. El electrodoméstico cocina a gas carece de emanación  monóxido de carbono, por eso aseguramos que está alimentada por una energía limpia cuya combustión no produce residuo algunoni malos olores; el gas butano permite regular la llama a voluntad, de forma instantánea y manual, de la misma forma se enciende y sin tener que esperar que la cocina se caliente.
[pic]El gas butano posee una potencia más rápida que otros tipos de energía, lo que implica que otorga un calor al instante permitiendo alcanzar un máximo calorífico rápidamente, evitando al mismo tiempo que la textura,vitaminas y nutrientes de los alimentos se pierdan al cocinarlos; el gran poder calorífico de los electrodomésticos cocinas a gas permiten que funcionen todos los quemadores a la vez y pueda cocinarse de manera simultánea varis platos ahorrando así tiempo y dinero. Incluso a máxima potencia y con todas las hornallas funcionando, una cocina de este tipo consume menos que las que emplean energíaeléctrica u otras variantes.
|[pic][pic][pic] |

Historia de la cocina a gas

[pic]Para comprender mejor cómo es que hoy gozamos de la presencia de este artefacto debemos remontarnos al año 1802, fue el inventor alemán Frederick Albert Wilson...
tracking img