Estuiante

Páginas: 5 (1094 palabras) Publicado: 27 de agosto de 2014
COLEGIO DE BACHILLERES DE TABASCO PLANTEL #5

Integrantes del equipo:
Alexis Ramos Bautista.
Ingrid Astrid Ramos Gómez.
Ernesto Sánchez palomeque.
Katherine Saray Rentería Montejo.
Jeyner Johan Rueda López.
Jairo Ortiz Carreta.

Nombre de la asignatura: Laboratorio de química II.

Grado: 2do. Grupo: G. Turno:Vespertino.


Nombre de la práctica: ¡Polímeros, Diviértete con la supergoma!

Práctica: 5-C.









Los polímeros son compuestos cuyas moléculas son de gran tamaño, y suelen formar Cadenas. Se obtiene a partir de moléculas pequeñas llamadas monómeras. Los polímeros pueden ser líquidos o sólidos. Sus propiedades dependen del tipo de monómeros que los forman, la longitud de la cadenas, lamanera en las que se unen las cadenas entre si para formar estructuras tridimensionales, etc. Al número de unidades (monómero) que se repiten un polímero, se le llama grado de polimerización. A los materiales con un grao elevado de polimerización se les denomina altos.
Muchas de las sustancias orgánicas presentes en la materia viva, como las proteínas, la celulosa, el almidón, el caucho y lasresinas, sin polímeros. También lo son muchos materiales sintéticos, como los plásticos, las fibras textiles como el nylon o el poliéster, el hule espuma, el unicel, etc. Existen dos métodos generales para formar polímeros a partir de monómeros: la polimerización por adición y la polimerización por condensación. En la polimerización por adición se unen monómeros que contienen una doble ligadura C=Cen un proceso catalizado.
Algunos ejemplos de polímeros de adición son el polietileno, con el que se fabrican bolsas y empaques, policloruro de vinilo (PVC) utilizando en las tuberías, el poli estireno empleado en la fabricación de espuma aislante, el poli tetrafluoretileno (teflón), que se utiliza como recubrimiento antiadherente en utensilios de cocina.
En la polimerización por condensación,se forman largas cadenas como resultado de la combinación de dos moléculas diferentes mediante la perdida de algunos moléculas pequeñas, que generalmente es agua.
Algunos polímeros de condensación típicos son las poliamidas como el nylon y los poliésteres como el polietilentereftalato (PET) que se usan entre otras cosas en la fabricación de fibras textiles y botellas para refresco. Cuando unpolímero fluye y se puede someter a un proceso de moldeo, extrusión o laminado, se le denomina plástico. Hay dos tipos de plásticos: los termoplásticos, que pueden suavizarse o volver a moldearse por calentamiento y os termoestables; que no se pueden a volver moldear.







Describe lo que es un polímero
Elabora un objeto utilizando polímeros.MATERIALES, EQUIPOS Y SUSTANCIAS

MATERIALES Y EQUIPO
SUSTANCIAS
CANTIDAD
NOMBRE
CAPACIDAD Y DESCIRPCION
CANTIDAD
NOMBRE Y DESCRIPCION
FORMULA QUIMICA
2
Vasos de plástico
Numero 8
1 cda.
Bórax (tetra borato o sodio decahidratado)
Na2B4O710H2O
1
Cuchara sopera
10 ml
10 ml
Pegamento vincilico (Pegamento Blanco)
Avetato de polivinilo
1
Mortero
Con pistilo de porcelana.
20ml
AguaH2O
1
Abatelenguas
De madera.









Procedimiento Experimental:

1.-En el mortero muele muy bien una cucharada de bórax.
2.-En Vaso de plástico, vierte dos cucharadas de agua (20 ml). Agrega poco a poco el polvo de bórax, y agitando continuamente unos minutos, disuelve la mayor cantidad posible esta sustancia.
2.-Coloca una cucharada (10 ml) de pegamento vincilico (por ejemploresistol 850) en otro vaso de plástico (si lo deseas, puedes agregar unas gotas de colorante) agrega una o dos cucharadas de la solución de bórax qu e preparaste en el paso 2. Agita bien con el Abatelenguas. Observaras que el líquido se transforma en un sólido tipo “esponja”, que retiene gran cantidad de agua.
3.-Saca el vaso la “goma “que se formo, y elabora una pelotita, trabajándola con los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • estuiante
  • Estuiante
  • estuiante
  • Estuiante
  • estuiante
  • estuiante
  • estuiante
  • estuiante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS