estándares de animacion

Páginas: 3 (549 palabras) Publicado: 4 de agosto de 2013
ESTANDARES DE ANIMACION EN 2D Y 3D

"2D" es sinónimo de "dos dimensiones". Las formas 2D incluyen cuadrados y círculos. "3D" significa tridimensional. Las formas 3D tienen profundidad, e incluyencubos y esferas. Estos términos son importantes en el arte y el diseño (en la animación por computadora o el cine, por ejemplo). Los gráficos, diagramas y modelos pueden ser 2D o 3D. Estos términostambién se usan metafóricamente para hablar de la profundidad o complejidad de una pieza de trabajo.

Dos dimensiones

Las dimensiones definen el espacio en que un objeto puede existir. Imagina unalínea muy fina, que tiene sólo una dimensión, longitud. Si agregas una segunda dimensión de ancho, tienes un espacio 2D o bidimensional. Las formas 2D o bidimensional tienen longitud y ancho, pero noprofundidad. Son planas, como un cómic o un dibujo. Los círculos, cuadrados, triángulos, rectángulos -estas son todas figuras de dos dimensiones.

Ejemplos De 2D

Una gráfica 2D tiene dos ejes,generalmente llamados X e Y. La mayoría de los dibujos, fotografías, pinturas y libros de formato de la imagen son de dos dimensiones. Las animaciones 2D son planas, aunque se puede crear la sensaciónde profundidad en algunos de los elementos que usan luz y sombra, esto suele estar restringido a un segundo plano. Los dibujos animados como "Scooby-Doo" y "Los Picapiedra" son ejemplos de animación2D. Las películas estándar son 2D; hay una impresión de profundidad, ya que se registran en el mundo real, pero la imagen aparece en la pantalla plana.

Tres Dimensiones

Los espacios 2D tienenaltura y anchura. Si agregas una tercera dimensión de profundidad, tienes un espacio 3D o tres dimensiones. las formas 3D o tridimensional tienen profundidad así como longitud y anchura. Pirámides, cubos,esferas y cilindros son ejemplos de formas tridimensionales, a diferencia de triángulos, cuadrados y círculos de dos dimensiones.

Ejemplos De 3D

Los gráficos tridimensionales permiten tres...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La animacion
  • La animacion
  • Animación
  • Animacion
  • animacion
  • Animacion
  • Animación
  • animacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS