Estándares ieee 802

Páginas: 38 (9253 palabras) Publicado: 22 de julio de 2010
Este módulo tratará en detalle los estándares IEEE 802.11 WLAN (WLAN), incluyendo el enlace de datos y las especificaciones de la capa física. La normalización de las funciones del networking ha hecho mucho por el avance en el desarrollo de productos de networking costeables e interoperables. A lo largo de este módulo y de este curso, los términos IEEE y 802 se utilizan a menudo. Este móduloproporciona una breve descripción general de IEEE y el comité 802.
Se tratarán los servicios MAC y de capa física que han sido normalizados. Tres servicios son proporcionados por la subcapa MAC en IEEE 802.11. Estos servicios incluyen el servicio de datos asíncronos MAC, los servicios de seguridad y el ordenamiento de las Unidades de Servicios MAC (MSDU).
Además, se presentarán servicios de capafísica, como el Procedimiento de Convergencia de la Capa Física (PLCP) y el Sistema Dependiente del Medio Físico (PMD), que se normalizan a través de 802.11 a, b, y g.
Finalmente, se tratarán los adaptadores clientes, los tipos de controladores y el soporte a los clientes. La función principal de los adaptadores clientes es transferir paquetes de datos a través de la infraestructura inalámbrica.También se tratarán la instalación, configuración y monitoreo de placas de interfaz de red (NICs) inalámbrica
2.1 Estándares 802.11
2.1.1 Descripción general
Descripción general de la normalización
La normalización de las funciones de networking ha hecho mucho por adelantar el desarrollo de productos de networking costeables e interoperables. Esto es así también en el caso de los productosinalámbricos. Antes de que existieran los estándares inalámbricos, los sistemas inalámbricos estaban plagados de bajas velocidades de datos, incompatibilidad y elevados costos.
La normalización proporciona todos los siguientes beneficios:
• Interoperabilidad entre los productos de múltiples fabricantes
• Desarrollo más rápido de productos
• Estabilidad
• Capacidad para actualizar
•Reducciones de costos
Es importante comprender los dos tipos principales de estándares. Un estándar público no ha sido aprobado por una organización oficial de normalización, sino que es reconocido como estándar a causa de la difusión de su uso. También se denomina estándar de facto. A menudo, un grupo de estándares oficiales adoptarán posteriormente estándares de facto.
Un estándar oficial es publicadoy controlado por una organización de normalización oficial como el IEEE. La mayoría de los grupos de normalización oficiales son financiados por el gobierno y la industria, que incrementa la cooperación y la implementación a nivel nacional e internacional. Por esta razón la mayoría de las compañías deberán implementar productos inalámbricos que sigan normas oficiales. Los estándares oficialmenteaprobados se denominan estándares de jure. Algunas organizaciones de normalización importantes se muestran en la Figura .
Al implementar dispositivos de múltiples fabricantes, es importante que todos los dispositivos se conformen al mismo estándar para asegurar la interoperabilidad. Por ejemplo, el cumplimiento con el estándar 802.11b actual puede crear una WLAN funcional, independientementedel fabricante del producto. El desempeño, la configuración y la capacidad de administración no son siempre los mismos, o iguales, entre fabricantes. La Figura demuestra la interoperabilidad en un entorno de Conjunto de Servicios Básico (BSS).
Un problema común en entornos móviles será que las NICs multi-fabricante intenten acceder a una marca diferente de punto de acceso. Por ejemplo, unacompañía utiliza productos marca A en el departamento de cuentas, mientras que los usuarios roaming del departamento de IS utilizan las marcas B y C. Utilizar productos que adhieran al estándar 802.11b ayudará a eliminar la mayoría de los problemas de interoperabilidad. Los problemas de roaming, seguridad y capacidad de administración aún pueden presentar desafíos.



2.1.2 IEEE y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estandares IEEE 802
  • Estándares IEEE 802.x
  • IEEE 802
  • IEEE 802
  • Estandares 802
  • estandares IEEE
  • Ieee estandares
  • Estandares ieee

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS