etapa 1 biologia

Páginas: 6 (1397 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2013
1-. Campos del a biología: los sistemas vivientes varían de grupos de moléculas que forman células hasta colecciones de organismos que forman la biosfera. La biología incluye muchos campos superpuestos que usan herramientas distintas para estudiar la vida desde el nivel delas moléculas hasta el planeta entero. Aquí le daremos un vistazo a unas cuantas de las ramas más pequeñas y más grandes dela biología.
2-. Biotecnología: Este campo, creado por la revolución molecular, se basa en nuestra capacidad para “editar” y rescribir el código genético, en cierto sentido, rediseñar el mundo viviente sobre pedido pronto podremos aprender a corregir o remplazar genes dañados que causan enfermedades heredadas. Otra investigación busca manipular genéticamente a las bacterias para limpiar desechostóxicos. La biotecnología también plantea enormes interrogantes éticas, legales y sociales.
3-. Ecología global: la vida en la tierra esta moldeada por patrones de tiempo y procesos en la atmosfera tan grandes que apenas estamos comenzando a comprenderlos. También estamos aprendiendo que las actividades de los organismos vivos, incluyendo a los humanos ahora mueven más materia y usan más energíaque cualquier otra especie multicelular en la tierra. Los estudios ecológicos en todo el mundo auxiliados por la tecnología de satélites y supercomputadoras, no están permitiendo aprender sobre nuestro impacto global, el cual afecta a toda la vida en la tierra.
4-. Genómica y biología molecular: estos campos se enfocan en el estudio del ADN y otras moléculas dentro de las células. La “revoluciónmolecular” de la década de 1980 creo el campo de la genómica, la cual ahora están observando las series completas de código de ADN contenidas en una amplia gama de organismos, los organismos, los análisis por computadora cada bes más potentes permiten a los investigadores comparar bases de datos enormes de información genética en una búsqueda fascinante de claves para los misterios delcrecimiento, envejecimiento, cáncer y la historia de la vida.





Actividad 1.1
Ciencia: es un método organizado para reunir y analizar evidencia sobre el mundo actual.
Objetivos de la ciencia: el conocimiento científico incluye la visión de que el universo físico es un sistema compuesto de partes y procesos que interactúan.
Metodología de la investigación científica: constituye en observar yformular preguntas hacer inferencias y proponer hipótesis.
Observación: el acto de anotar y descubrir sucesos o procesos de manera cuidadosa y ordenada.
Inferencia: es una interpretación lógica basada en conocimientos previos de los científicos.
Hipótesis: es una explicación científica de una serie de observaciones que se pueden poner a prueba para confirmarla o refutarla.
Experimento controlado:probar una hipótesis científica con frecuencia implica diseñar que siga la pista de varios factores que pueden cambiar.
Variable independiente: la variable que se cambia de manera deliberada.
Variable dependiente: es la variable que está siendo observada y cambia en respuesta a la variable dependiente.
Grupo de control: se expone a las mismas condiciones del grupo experimental menos en lavariable independiente.
Datos: los científicos llevan registros detallados de las observaciones experimentales y al juntar la información se le llama datos.
Conclusión: los científicos usan los datos experimentales como evidencia para confirmar, refutar o revisar la hipótesis que se esté probando y para sacar una conclusión valida.
Bibliografía: biologia1 ecología y sustentabilidad nivel mediosuperior, Miller Kenneth y Levine Joseph S. págs.208 págs. De trabajo 4-9



Actividad 1.2
Actitud científica: los buenos científicos comparten actitudes científicas, o hábitos mentales, que los llevan a la exploración y al descubrimiento.
Curiosidad: un investigador curioso puede ver una marisma y preguntarse de inmediato y esto con frecuencia da resultados de estudios previos.
Escepticismo:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • biologia etapa 1 UANL
  • Etapa 3 Biologia 1
  • Biologia etapa 1
  • Biologia Integradora Etapa 1
  • Metacognicion Biologia Etapa 1
  • Biologia Etapa 1
  • Etapa 1 Biologia
  • Etapa 1 y 2 de Biologia 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS