Etapa embrionaria

Páginas: 5 (1180 palabras) Publicado: 20 de mayo de 2013
EMBARAZO PRIMERA ETAPA EMBRIONARIA
La primera de las dos fases del embarazo es la embrionaria abarca los tres primeros meses de embarazo. Durante esta etapa se desarrollan los órganos y los sistemas respiratorio, digestivo y nervioso. Debido a la rapidez del desarrollo, esta etapa es un periodo crítico en el que el embrión es más vulnerable a las influencias del ambiente prenatal.

ETAPASDEL DESARROLLO DEL EMBRIÓN
El inicio del desarrollo embrionario es la unión entre el espermatozoide y el óvulo. Sin la unión, ninguna de estas células es capaz de formar, por sí misma, un embrión ni un nuevo ser.


Segmentación:
Es la repetida división por mitosis del óvulo fecundado hasta llegar al estado de blástula, dando lugar a numerosos blastómeros. Puede ser, según la participación detodo el vitelo o la distinción en formativo y nutritivo, total o parcial; la primera puede ser igual o desigual, y la segunda discoidal o superficial.



Blastulación:
Son las sucesivas divisiones de la segmentación conducen a una etapa en la que el sigoto ha alcanzado un gran numero de células.



Gastrulación:
Es el proceso de formación de la gástrula. Comprende la invaginación oembolia, que es la forma ordinaria de la gastrulación de la blástula, consistente en que una parte de la misma se introduce en la otra, como sucede cuando se comprime una pelota de goma pinchada hasta formar con ella un casquete hemisférico: la parte que queda fuera viene a ser el ectodermo de la gástrula, y la parte invaginada el endodermo.







Organogénesis:
Es la formación de losesbozos organógenos y diferenciación de los mismos. Terminado el desarrollo embrionario, el animal surge al exterior, bien por la eclosión del huevo, como en los reptiles y aves, bien en el acto del parto, como en la inmensa mayoría de los mamíferos. En numerosos peces y anfibios, como en muchos invertebrados, parte del desarrollo embrionario se realiza en la vida libre, y se continúa insensiblemente,con las metamorfosis que conducen al estado adulto


DESARROLLO DEL BEBÉ
Semana 1
La duración del embarazo se calcula desde el primer día de la última regla. El óvulo sale del ovario a mitad del ciclo menstrual (por lo general, alrededor del día catorce). Los espermatozoides nadan hacia el óvulo y lo alcancen la parte exterior de una de las trompas de falopio. Cuando un espermatozoide lograentrar en el óvulo, la superficie de éste cambia para que no entren más, y el óvulo fecundado comienza a descender por la trompa. Seis días después de la fecundación, se habrá convertido en un conjunto de células que se deposita en la pared interna del útero.
Semana 3
Aquí los 23 cromosomas del óvulo se han unido a los 23 cromosomas del espermatozoide. Se establece el sexo de su bebé y suscaracterísticas físicas y mentales. Es posible que la madre note pequeños cambios, por ejemplo en el sabor de los alimentos, en una mayor sensibilidad en los pechos o en la sensación de náusea.
Semana 4
El óvulo fertilizado entra en el útero y se implanta. Comienza la diferenciación y formación de la placenta, el embrión y las células de la membrana y líquido amniótico. El corazón del bebé late 65veces por minuto. Esta etapa es crítica para el bebé. La madre debe tener mucho cuidado con lo que ingiere, porque en esta etapa se pueden dar la mayoría de malformaciones.
Semana 5
En la quinta semana, se está formando la médula espinal y el cerebro. El cerebro continúa desarrollándose hasta que el niño tiene 18 meses de vida. También se le empiezan a formar las orejas. En la madre, se “atrasa”la menstruación y comienza a pensar que podría estar embarazada. Sus senos están ligeramente hinchados y adoloridos.
Semana 6
La cabeza y el tronco están formándose. Las células del cerebro crecen rápidamente. Son visibles los brotes de las futuras piernas y brazos. Empieza a formarse la boca y las raíces de los dientes. Su bebé es del tamaño de un frijol. Madre: Podría comenzar a tener...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Etapas Del Embrionario
  • Etapas Embrionarias
  • Etapas embrionarias
  • etapa embrionaria
  • Etapas del desarrollo embrionario
  • etapas de desarrollo embrionario
  • fetos etapa embrionaria
  • Etapas Del Desarrollo Embrionario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS