Etapa Preescolar

Páginas: 3 (682 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2012
El crecimiento físico en los niños durante el periodo preescolar va cambiando constantemente, en cuanto a diferencias de estatura y de peso, ya que los niños se vuelven más delgados, los huesos ymúsculos se van fortaleciendo.
La parte del cerebro va creciendo igual de rápido durante este periodo, porque el número de interconexiones entre células, del desarrollo cerebral permite mejorías en elprocesamiento sensorial durante la niñez temprana, ya que se da un mejor control de los movimientos oculares y del enfoque, así como una percepción visual y una agudeza auditiva mejorada.

Lamayoría de los niños duermen bien de noche, el sueño representa dificultades reales para algunos, como problemas relacionados con el sueño como pesadillas y los terrores nocturnos que sufren los niños enesta etapa.

Es necesario que a los niños en esta etapa cuenten con una buena nutrición balanceada, se les debe dar alimentos variados y saludables, dado a que es una etapa de desarrollo continuo yasí los niños lograrán tener una ingesta adecuada de nutrientes. Algunos niños pueden sufrir de obesidad ya sea provocada por factores genéticos como ambientales, una causa ambiental pueden ser lospadres, quienes en ocasiones imponen sus propias interpretaciones de las necesidades alimenticias de los niños sobre las tendencias y los controles internos de los niños.

Durante este periodo los niñospueden padecer solo de enfermedades menores como los resfriados pero son susceptibles a peligrosas enfermedades como la leucemia infantil y el SIDA, aunque hoy en día existen los programas devacunación que han controlado casi todas las enfermedades que ponen en peligro la vida durante esos años, pero los niños en ese periodo presentan mayores riegos en los accidentes que de enfermedades oproblemas de nutrición, eso se debe en parte a sus elevados niveles de actividad y en parte a los peligros ambientales. El abuso infantil adopta formas físicas, pero también puede ser más sutil, el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Etapa Preescolar
  • ETAPA PREESCOLAR
  • Etapa Preescolar
  • Etapa preescolar
  • Etapa Preescolar
  • Etapa preescolar
  • LA CONSTRUCCION DEL PROCESO EN LA ETAPA PREESCOLAR
  • Alimentación Etapa Preescolar Y Escolar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS