Etapa Terminal Del Cáncer En Niños

Páginas: 2 (481 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2015

Etapa terminal del cáncer en niños
Un 89% de los niños que mueren de cáncer experimentan un sufrimiento sustancial en el último mes de su vida, según un informe científico que publica la revistaNew England Journal of Medicine. La investigación, realizada por científicos estadounidenses cita como principales causas del sufrimiento de los niños con cáncer la fatiga, el dolor y las dificultadesrespiratorias y recomienda una mayor atención al control de los síntomas para aliviar su sufrimiento terminal. Cada vez se conoce más acerca del dolor terminal, pero los datos que se tenían hasta ahorase referían solamente a adultos y no existían indicaciones sobre qué ocurre en el último mes de vida de los niños que padecen algún tipo de cáncer. Aunque el informe no pretende comparar elsufrimiento de niños y adultos, aporta algunas cifras que implican un grado de sufrimiento más elevado entre los niños que entre los adultos ante unas circunstancias similares, las de la fase terminal de uncáncer.
Una de las razones por las que los pequeños pueden sufrir más que los adultos podría ser por cómo los médicos se plantean combatir la enfermedad. "Para la mayoría de los niños con cáncer, elobjetivo primario del tratamiento es lograr una cura. Las consideraciones sobre la toxicidad de la terapia, la calidad de vida, y el crecimiento y desarrollo de los niños son generalmente secundariospara este objetivo".
Cuando la edad del enfermo es elevada, el médico, por razones obvias de respuesta del paciente e incluso sociales, persigue mitigar la enfermedad, dentro de unas posibilidades demuerte lo más dignas posibles. El estudio sobre el dolor terminal que sufren los niños con cáncer se ha realizado mediante encuestas médicas mantenidas con los padres de aquellos que fallecieron aconsecuencia de un cáncer. Algo más de 100 padres han sido entrevistados para conocer cómo fueron sus últimos días, los tratamientos médicos que recibieron, los fármacos suministrados para mitigar el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Etapa Terminal
  • Niño terminal
  • Etapas Del Cancer
  • Etapas Del Cancer
  • ¿Tiene cura el cáncer terminal?
  • Cuidados De Enfermeria Etapa Terminal
  • Niños Con Cancer
  • nino a un nino con cancer

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS