Etapas De Concepción De Un Sistema De Producción

Páginas: 7 (1620 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2012
La ecología es la ciencia que estudia a los seres vivos, su ambiente, la distribución, abundancia y cómo esas propiedades son afectadas por la interacción entre los organismos y su ambiente: «la biología de los ecosistemas» (Margalef, 1998, p. 2). En el ambiente se incluyen las propiedades físicas que pueden ser descritas como la suma de factores abióticos locales, como el clima y la geología, ylos demás organismos que comparten ese hábitat (factores bióticos).

Un ecosistema es un sistema natural que está formado por un conjunto de organismos vivos (biocenosis) y el medio físico donde se relacionan (biotopo). Un ecosistema es una unidad compuesta de organismos interdependientes que comparten el mismo hábitat. Los ecosistemas suelen formar una serie de cadenas que muestran lainterdependencia de los organismos dentro del sistema.1 También se puede definir así: «Un ecosistema consiste de la comunidad biológica de un lugar y de los factores físicos y químicos que constituyen el ambiente abiótico».2

Los componentes Bióticos de un ecosistema son los seres vivos, los cuales se dividen por su función en el ecosistema. Esta división es la siguiente:
Productores(organismosfotosintéticos): son plantas y microalgas.
Consumidores o fagótrofos (Primarios, Secundarios, Terciarios, Cuaternarios): dependen de otros seres vivos para sobrevivir.
Descomponedores o sapótrofos (Hongos y Bacterias): Descomponen la materia orgánica, convirtiéndola en materia inorgánica.

Los factores abióticos son los distintos componentes que determinan el espacio físico en el cual habitan los seresvivos; entre los más importantes podemos encontrar: el agua, la temperatura, la luz, el pH, elsuelo y los nutrientes. Son los principales frenos del crecimiento de la población. Varían según el ecosistema de cada ser vivo. Por ejemplo el factor biolimitante fundamental en el desierto es el agua, mientras que para los seres vivos de las zonas profundas del mar el freno es la luz.La atmósfera es la capa de gas que rodea a un cuerpo celeste que tenga la suficiente masa como para atraer ese gas. Los gases son atraídos por la gravedad del cuerpo, y se mantienen en ella si la gravedad es suficiente y la temperatura de la atmósfera es baja. Algunos planetas están formados principalmente por gases, por lo que tienen atmósferas muy profundas.
La hidrosfera o hidrósfera1describe en lasCiencias dela Tierra el sistema material constituido por el agua que se encuentra bajo y sobre la superficie de la Tierra.
La hidrosfera incluye los océanos, mares, ríos, lagos, agua subterránea, el hielo y la nieve. La Tierra es el único planeta en nuestro Sistema Solar en el que está presente de manera continuada el agua líquida, que cubre aproximadamente dos terceras partes de la superficie terrestre,con una profundidad promedio de 3,5 km, lo que representa el 97% del total de agua del planeta. El agua dulce representa 3% del total y de esta cantidad aproximadamente 98% está congelada, de allí que tengamos acceso únicamente a 0,06% de toda el agua del planeta. El agua migra de unos depósitos a otros por procesos de cambio de estado y de transporte que en conjunto configuran el ciclohidrológico o ciclo del agua.

La Geosfera es la parte del planeta Tierra formada por material rocoso (sólido o fluido), sin tener en cuenta lahidrósfera ni la atmósfera. Nuestro planeta, como otros planetas terrestres (planetas cuyo volumen está ocupado principalmente de material rocoso), está dividido en capas de densidad creciente. La Tierra tiene una cortezaexterna de silicatos solidificados,un manto viscoso, y un núcleo con otras dos capas, una externa semisólida, mucho más fluida que el manto y una interna sólida. Muchas de las rocas que hoy forman parte de la corteza se formaron hace menos de 100 millones (1×108) de años. Sin embargo, las formaciones minerales más antiguas conocidas tienen 4.400 millones (44×108) de años, lo que nos indica que, al menos, el planeta ha tenido una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CONCEPCION DEL SISTEMA DE PRODUCCION
  • Concepción del sistema de producción
  • etapas de concepcion
  • etapas de produccion
  • etapas de produccion
  • etapas de produccion
  • Etapas De La Produccion
  • Etapas de produccion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS