Concepción del sistema de producción

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (822 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONCEPCION DEL SISTEMA DE PRODUCCION
¿Qué es un sistema?
Sistema se entiende y se puede generalizar en un conjunto de métodos y procedimientos destinados a producir un resultado, o como unconjunto de elementos que se conectan entre si para lograr un objetivo determinado.
Un sistema se puede clasificar en un sistema flexible o rígido, donde el primero debe adaptarse a la evolución del medioambiente tanto en su estructura como en su concepción, por ejemplo: el sistema humano, económico o cultural; el segundo hace referencia a un sistema que no varia en mucho en su estructura ni en suconcepción.
Elementos de un sistema
* Función
* Insumo
* agente humano
* agente físico
* secuencia
* medio ambiente
* producto
Función:
Hace referencia a como va dirigidoesa serie de actividades del sistema, por ejemplo: registrar y analizar las transacciones financieras, asegurar la venta y distribución de los productos.
Insumo:
Cualquier elemento que sufra unatransformación dentro del sistema , pueden ser, físicos de información, humanos o energéticos.
Agente Humano:
En un sistema están divididos por los administradores, donde se ubican los niveles superior,medio e inferior, y los empleados que actúan en todos los sectores de la empresa
Agente físico
Son los recursos materiales que permiten la transformación de insumo en producto, como las maquinas oequipos utilizados para la producción, pueden ser los que intervienen directamente o los que sirven de apoyo en esa transformación.
Secuencia:
Son las etapas necesarias para la transformación delinsumo en producto.
Medio Ambiente:
Este se clasifica en medio ambiente interno y externo:
El interno es el medio donde opera el sistema como tal, esta constituido por el alumbrado, el medio físicodel local, el ruido, la temperatura, los empleados, etc.
El externo es donde evoluciona el sistema, como la sociedad, la evolución tecnológica, la economía, etc.
Aquí hay una relación entre medio...
tracking img