1.
Etapas o fases de la cadena de custodia
2. Fijación inicial
3. Señalización- fijado
4. La cadena de custodia en sede policial
5. Objetivo de la cadena de custodia
6. Importanciadesde le punto de vista procesal y probatorio
7. Vicios de la cadena de custodia de la prueba
8. Literatura consultada
Definición
La cadena de custodia de la prueba, encuentra su fundamento en eldebido proceso. De tal manera, que desde mi punto de vista se define como elprocedimiento controlado que se aplica a los indicios materiales relacionados con el delito, desde su localización hasta suvaloración por los encargados de administrar justicia y que tiene como fin no viciar el manejo de que ellos se haga y así evitar alteraciones, sustituciones, contaminaciones o destrucciones. 
Para Badilla (1999:23) la cadena de custodia se define en los siguientes términos:
Es el procedimiento de control que se aplica al indicio material relacionado con el delito, desde su localización por parte deuna autoridad, hasta que ha sido valorado por los órganos de administrar justicia y deja de ser útil al proceso, y que tiene como fin no viciar el manejo de que el se haga para evitar alteraciones,daños, sustitución, contaminación, destrucción, o cualquier acción que varíe su significado original. En resumen la cadena de custodia implica: Extracción adecuada  de la prueba: El procedimiento einstrumentos por utilizar deben ser los idóneos, válidos y recomendados. Preservación: El medio en que es colocado debe asegurar que sus propiedades no se alteren, ya sea por circunstancias naturales oartificiales. Individualización: Debe garantizarse que el indicio este individualizado y registrado debidamente, de manera que no se produzca su combinación o confusión con otros del mismo u otro caso.Si es factible marcarla para su identificación, deberá hacerse constar la señal o marca que puso. Transporte apropiado: La calidad del transporte debe salvaguardar su integridad de manera que no... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 03). Etapas de la denuncia. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Etapas-De-La-Denuncia/23756865.html

MLA

"Etapas de la denuncia" BuenasTareas.com. 03 2013. 2013. 03 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Etapas-De-La-Denuncia/23756865.html>.

MLA 7

"Etapas de la denuncia." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2013. Web. 03 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Etapas-De-La-Denuncia/23756865.html>.

CHICAGO

"Etapas de la denuncia." BuenasTareas.com. 03, 2013. consultado el 03, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Etapas-De-La-Denuncia/23756865.html.