Etapas de la Gestión de proyectosTRABAJO FINAL DE INVESTIGACIÓN

Páginas: 14 (3464 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2013
Elaboración y evaluación de proyecto

El tema principal desarrollar en el siguiente trabajo es: Etapas de la gestión profesional, este es un tema muy interesante para cualquier profesional, o estudiante ya a un nivel universitario.
Algunos de los temas contenidos en el trabajo son los siguientes:
Definición de proyecto, Gestión de proyectos, Faces de la gestión de proyectos, Dirección yGestión de recursos humánanos, Características de los equipos, Ventajas del trabajo en equipo y sus desventajas, Crear liderazgo dentro del equipo del proyecto, Desarrollo de equipo de alto rendimiento, Elaboración de la propuesta, Cronograma de actividades, Como mantener el personal involucrado, Monitorear cualidades de un líder, Elaborar planes de contingencia, Alcance del proyecto, Metodología paraelaborar un proyecto, entre otros.

El contenido de este trabajo es muy interesante e informativo, ya que aquí podemos encontrar un sin numero de temas que proporcionan la información suficiente para ayudarnos a elaborar un proyecto de cualquier índole que queramos.

Esperamos que al igual que nosotros, ustedes puedan obtener los conocimientos deseados después de leer el contenido de estetrabajo, nosotros nos sentimos orgulloso de hacer un aporte a sus conocimientos en el área de elaboración y evaluación de proyecto.







Definición de Proyectos
Concepto básico Proyecto: Conjunto de actividades, planificadas, ejecutadas y supervisadas que con recursos infinitos tiene como objetivo crear un producto o servicio único.
Proyecto de Inversión Pública: El conjunto deactividades que requieren del uso de recursos del presupuesto público, con un inicio y fin claramente definidos y con una localización geográfica específica.
Un proyecto es un conjunto de acciones
• No repetitivas
• Únicas
• De duración determinada
• Formalmente organizadas
• Que utilizan recursos
Podremos considerar un proyecto, a efectos de aplicarle los métodos de la gestión deProyectos, a cualquier actividad que podamos dividir en tareas que no sean cíclicas, que puedan caracterizarse con precisión y cuyas relaciones entre ellas sean conocidas.

Gestión de Proyectos
La gestión de proyectos es la rama de la ciencia de la administración que trata de la planificación y el control de proyectos.
• PLANIFICACIÓN: Planear la ejecución de un proyecto antes de su inicio.
•CONTROL Y SEGUIMIENTO: Medir el progreso del proyecto.
"La planificación consiste en determinar qué se debe hacer cómo debe hacerse, quién es el responsable de que se haga y por qué."

Fases en la Gestión de Proyectos
La coordinación de un proyecto requiere la coordinación en el tiempo de equipos, proveedores, personas, tareas y dinero. Para realizar estas tareas, un proyecto se puededividir en las siguientes fases:
• Fase de creación y planificación del proyecto
• Fase de seguimiento y control del proyecto
• Fase de comunicación del proyecto
Las fases de planificación y control tienen lugar en etapas distintas de la vida del proyecto, mientras que la comunicación tiene lugar durante toda la vida del proyecto.
Dirección y gestión de recursos humanos
En un proyectotrabajan conjuntamente una gran cantidad de personal especialistas en distintas materias, técnicos y otras personalidades diversas. Por tanto, es necesaria la puesta en práctica de unas habilidades y destrezas de dirección y gestión de recursos humanos encaminados al aprovechamiento máximo de un recurso limitado, heterogéneo y variable, como es el personal del equipo de proyectos.

Los procesosprincipales que comprende la gestión de recursos humanos son tres:
1. Planificación de la organización: identificando, documentando y asignando las funciones, responsabilidades y relaciones jerárquicas del proyecto.
2. Selección del personal: reuniendo los recursos humanos que sea necesario asignar al trabajo del proyecto.
3. Desarrollo del equipo: Desarrollando las aptitudes individuales y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La etapa final
  • ETAPAS DE LA INVESTIGACIÓN
  • El último Capítulo Se Refiere A La Etapa Final Del Proceso De La Gestión Estratégica
  • etapas de la investigacion
  • Etapas de la investigacion
  • Etapas de la investigación
  • Etapas de la investigacion
  • Etapas De La Investigación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS