Esta Revolución Industrial se divide en 3 etapas:
• Primera Revolución (1760-1830): en esta etapa predominaba el Capitalismo y el Socialismo. Los protagonistas de esta etapa era la Burguesía y los Obreros, donde los Obreros trabajaban muchas horas durante la semana bajo el mando de los Burgueses que poseían muchas propiedades y pertenecían a un alto estatus social. Los Obreros trabajaban con nuevas materias primas inorgánicas como el carbón y el petróleo, otra de las materias primas fue lamadera y la producción de algodón. Esta revolución ofrece dos tipos de empresas la propiedad privada y la publica. En propiedad privada los dueños de las empresas eran los responsables de los medios de producción, pero estos pequeños comerciantes fueron formando grupos más grandes que se dividían en acciones para obtener beneficios por igual. El objetivo era obtener mayor beneficio abaratando la materia prima. La industrialización comenzó en Inglaterra, extendiéndose por Europa occidental, EstadosUnidos y Japón. En esta época la cultura era un privilegio, y solo la gente con dinero tenia la fortuna de ser culto. El carbón era la fuente de energía utilizada en esta etapa, ya que era el combustible de las maquinas a vapor, también se utilizaron la energía del agua y la mecánica (producida por el hombre). La Revolución Industrial surgió con el fin de conseguir que la producción fuese más rápida y abundante. Se produjeron maquinas para eliminar la mano de obra, la maquina más importante fuela de vapor, que influyo en el transporte, fabricas y el telar mecánico. El objetivo en esta etapa era producir mucho y barato.
• Segunda Revolución (1870-1914): en esta etapa se utilizo la misma materia prima utilizada en la primera Revolución, en esta etapa aparecen materias primas derivadas del petróleo y otras que no provienen de la naturaleza. Aparecen las materias primas químicas, como el plástico y otros tipos de tejidos, la madera deja de usarse y la utilización de minerales [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 09). Etapas de la revolución industrial en venezuela.. BuenasTareas.com. Recuperado 09, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Etapas-De-La-Revoluci%C3%B3n-Industrial-En/725685.html

MLA

"Etapas de la revolución industrial en venezuela." BuenasTareas.com. 09 2010. 2010. 09 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Etapas-De-La-Revoluci%C3%B3n-Industrial-En/725685.html>.

MLA 7

"Etapas de la revolución industrial en venezuela.." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 09 2010. Web. 09 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Etapas-De-La-Revoluci%C3%B3n-Industrial-En/725685.html>.

CHICAGO

"Etapas de la revolución industrial en venezuela.." BuenasTareas.com. 09, 2010. consultado el 09, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Etapas-De-La-Revoluci%C3%B3n-Industrial-En/725685.html.