Etapas De La Teoria De La Produccion

Páginas: 2 (309 palabras) Publicado: 4 de diciembre de 2012
TEORIA DE LA PRODUCCIÓN



La primera etapa va desde cero trabajadores hasta el punto donde el producto promedio de mano de obra (APL) es máximo (4 trabajadores).
La segundaetapa empieza en el punto donde el producto promedio es máximo hasta el punto donde el producto marginal físico es cero (de 4 a 8 trabajadores).
La tercera etapa empieza despues delpunto donde el producto marginal es cero, es decir, el segmento donde los valores del producto marginal son negativos (de 9 trabajadores en adelante).




La pregunta clave es:¿Cuál etapa de producción es la más deseada?

Vamos a empezar nuestro análisis con la tercera etapa. La empresa no utilizará esta etapa porque el producto marginalfísico en esta etapa es negativo, lo cual implica una reducción en producción. La empresa podría producir la misma cantidad en la etapa 1 o en la 2 con menos trabajadores; porconsiguiente, con menos costos. La etapa 3 se caracteriza por un exceso del factor mano de obra.

La etapa 1 parece la ideal porque el poducto marginal físico llega a su nivel máximo, enesta etapa y, sobre todo, al final de la misma, el producto promedio es máximo; en otras palabras, la productividad del conjunto tanto como la individual llegan a su máximo.
Sinembargo, la empresa utilizaría la etapa I solamente en el caso que no exista suficiente demanda para el producto en el mercado, o la empresa maximice sus ganancias en la misma. En casode que esto no ocurra, observaremos que la empresa continuirá la poducción en la segunda etapa donde la producción es máxima.
En la etapa II el producto físico marginal y elproducto promedio son decrecientes, pero todavía positivos, lo cual indica que el producto continúa en aumento. La etapa deseada para llevar a cabo la producción por ende es: la etapa II.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • etapas de produccion
  • etapas de produccion
  • etapas de produccion
  • Etapas de produccion
  • etapas de produccion
  • Etapas De La Produccion
  • Etapas De La Produccion
  • Etapas de Producción

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS