ETAPAS DE LA VIDA DE UNA MUJER

Páginas: 5 (1087 palabras) Publicado: 2 de septiembre de 2015
ETAPAS DE LA VIDA DE UNA MUJER

NIÑEZ: de bebé: hoy me he sentido muy incómoda, no entiendo porque no he podido dormir y porqué hay tanta gente hablando. Parece que algo grande fuera a ocurrir. Tampoco entiendo porqué no me siento cómoda en mi calurosa casita. De repente, no puedo respirar, quiero salir y empiezo a patear. Mi mamita grita y parece que también se siente mal. Alguien toma micabeza y me empieza a halar. Siento frío y no puedo abrir mis ojitos porque hay mucha luz entonces lloro para que mi mamita me pueda escuchar. Ella me toma en sus brazos y a partir de ese momento soy la princesita de papá y mamá. Cinco años después. Hoy es mi quinto cumpleaños. Todos mis amigos de la escuela vinieron a visitarme, y me trajeron muchos regalos. Estoy un poco enojada porque nadie meregaló la muñeca que tanto quería. Pero me siento conforme con los otros regalos. Así que decido olvidarlo e irme a jugar a la cocinita con mis amigas. La fiesta acabará temprano, porque mañana tengo que madrugar a estudiar. Porque aunque aún esté pequeña, ya tengo una responsabilidad.
JUVENTUD: Vida radiante y llena de luz, conquistas miradas como quieras tú, hermoso lucero que alumbra el sendero, note desanimes por el basto cielo, preciosa gacela que por el mundo va, tus planes y metas debes resaltar, que no te de miedo evolucionar, paso lo que ocurre cuando un bello ser deja las muñecas para ser mujer… Linda y sonriente frescura de voz, inocente piensas que todo es amor, tras un beso furtivo eres como el viento que indomado está, ingenua y confiada por tu corta edad, déjame decirte mipequeña flor que hay mucho peligro a tu alrededor, existen personas de mal corazón, ten mucho cuidado y presta atención… No ames a nadie por imposición el amor es libre no tiene razón, te eleva hasta el cielo, te hace ver a Dios luego sin medidas y sin condición estarás perdida buscándole explicación a tu sufrimiento, a tu gran dolor.
ADULTEZ: Así como toda flor se enmustia y toda juventud cede a laedad, así también florecen sucesivos los peldaños de la vida; a su tiempo flora toda sabiduría, toda virtud, mas no edurar eternamente. Es menester que el corazón, a cada llamamiento, esté pronto al adiós y a comenzar de nuevo, esté dispuesto a darse, animoso y sin duelos, a nuevas y distintas ataduras. En el fondo de cada comienzo hay un hechizo que nos protege y nos ayuda a vivir. Debemos irserenos y alegres por la Tierra, atravesar espacio tras espacio sin aferrarnos a ninguno, cual si fuera una patria; el espíritu universal no quiere encadenarnos: quiere que nos elevemos, que nos ensanchemos escalón tras escalón. Apenas hemos ganado intimidad en un morada y en un ambiente, ya todo empieza a languidecer: sólo quien está pronto a partir y peregrinar podrá eludir la parálisis que causa lacostumbre. Aun la hora de la muerte acaso nos coloque frente a nuevos espacios que debamos andar: las llamadas de la vida no acabarán jamás para nosotros...¡Ea, pues, corazón arriba! ¡Despídete estás curado!
EMBARAZO: El milagro de la vida se está produciendo en tu cuerpo. El milagro de tu cuerpo gestando no deja de sorprenderte. Cada instante de estos nueve meses son un milagro. El momento en queconozcas ese milagro, será, sin dudas, el momento de tu vida. Ese momento que todos anhelamos. Ese momento de la felicidad perfecta. Tu cuerpo es ahora el hogar de tu bebé. Ese cuerpo se preparó desde tu propia gestación para este momento. Cada una de las células de tu cuerpo sabe lo que debe hacer. Tú sólo debes cuidarlas y escucharlas. No temas pedir ayuda, no temas decir no sé, no temas decirtengo miedo, no temas decir no voy a poder, porque desde tu seno escucharás la voz de tu hijo diciendo: los dos vamos a poder. Y cuando sientas la tibieza de su cuerpecito en tu pecho, el milagro de la vida habrá concluido para dar comienzo al milagro de ser MADRE.
SER MADRE: Ser madre es ser más allá de una misma. Ser madre es saber de amores inmensos como el universo. Ser madre es ser casa,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Etapas de la vida
  • Etapas De La Vida
  • Etapas De La Vida.
  • Etapas de la vida
  • Es Una Etapa De La Vida
  • Etapas de la vida
  • etapas de la vida
  • Etapas De La Vida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS