Etapas de proyecto de investigacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 22 (5383 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

El agua es considerada un elemento sin vida o abiótico fundamental para el desarrollo de la vida y para el desarrollo de las actividades hombre se propone, pero la carencia de este vital liquido, es una situación que es responsabilidad de todos los habitantes del planeta, compartiendo también la responsabilidad de que somos quienes la hemos alterado al no permitir por lasactividades productivas que conserve las propiedades optimas para el consumo humano. Es por lo anteriormente expuesto que uno de los aspectos que mas cuidado e interés le debemos poner los que habitamos este maravilloso planeta es el cuidado y manejo adecuado de tan importante recurso.

LA ESCASEZ DE AGUA

EL ORIGEN DEL AGUA.
Sobre el origen del agua existen dos teorías que están en discusión porlos científicos, pero también afirman que se son complementarias. Ellas son:

La Teoría volcánica y la Teoría extraterrestre sobre los meteoritos transportadores de agua congelada.
Según la teoría volcánica el agua se formo en el centro de la tierra entre átomos de hidrogeno y oxigeno, que reaccionaron a las altas temperaturas (527°C) y por esta razón sus moléculas fueron a la superficie dela tierra en forma de vapor.

La Teoría extraterrestre sobre los meteoritos transportadores de agua, atribuye el origen a los meteoritos que llegaron a la tierra en forma de agua congelada en el interior de meteoritos formando océanos; también se afirma que al momento de el choque se formaban nubes que empezaron a condensarse y enfriar la superficie caliente al ser atrapadas por la fuerza de lagravedad y de esta forma empezaron las primeras precipitaciones y el inicio del ciclo del agua, al llenarse las cuencas y partes hondas se fueron formando los océanos y mares es decir el agua sobre el planeta tierra denominada ahora hidrosfera.

Las teorías mencionadas no han sido adoptadas, pues los científicos plantean que en estos eventos podrían haber influido otros factores que no estánsiendo contemplados.
El agua es un compuesto importante para el desarrollo de la vida y para los procesos geológicos, pues permite la erosión de la superficie al formar surcos y meteorizar la roca transformando en minerales que la componen o disolviéndolas.

EL AGUA.
El agua pura es un líquido inodoro e insípido, formada por la combinación de dos volúmenes de hidrógeno y un volumen de oxígeno, queconstituye el componente más abundante en la superficie terrestre;
en pocas cantidades se puede ver transparente y en cantidades mayores azul o verde clara o intensa, en capas de gran profundidad.
Un ser humano puede sobrevivir solamente tres o cuatro días sin tomar agua. Las plantas serían incapaces de producir su alimento y de crecer sin el agua.

PROPIEDADES FISICO QUIMICAS
El punto decongelación del agua es de 0° C y su punto de ebullición de 100° C. El agua alcanza su densidad máxima a una temperatura de 4° C y se expande al congelarse, es decir aumenta de volumen, de ahí que la densidad del hielo sea menor que la del agua y por ello el hielo flota en el agua líquida.

El agua se encuentra principalmente en los océanos (97%), un 2% es hielo y el 1% restante es el aguadulce de los ríos, los lagos, las aguas subterráneas y la humedad de la atmósfera y el suelo
El agua es fuente de vida, toda la vida depende del agua. El agua constituye un 70% de nuestro peso corporal. Necesitamos agua para respirar, para lubricar los ojos, para desintoxicar nuestros cuerpos y mantener constante la temperatura en los seres vivos y en toda la biosfera, por su alta capacidadcalórica (su temperatura no cambia tan rápido como la de otros líquidos).
Su capacidad calorífica es superior a la de cualquier otro líquido o sólido, esto significa que una masa de agua puede absorber o desprender grandes cantidades de calor, sin experimentar apenas cambios de temperatura, lo que tiene gran influencia en el clima (las grandes masas de agua de los océanos tardan más tiempo en...
tracking img