La leche siendo natural podría ser cancerígena??

En Enero de 1994, el Gobierno de los Estados Unidos emitió un informe sobre el medicamento más investigado en la historia del país -- lasomatotropina bovina (BST). Este informe afirmaba que la BST era segura para el consumo humano:
No hay evidencia de que la BST constituya una amenaza para la salud humana dice en el articulo encontrado.
EnNoviembre de 1993, la firma Monsanto había obtenido el visto bueno de la FDA para fabricar y distribuir la BST bajo el nombre comercial de Posilac. Como resultado, en Febrero de 1994 (tras una moratoria detres meses) el suministro lechero de América cambió de la completa bebida que acompañaba las tartas de manzana de mamá a la pócima genéticamente diseñada sacada de una historia de terror de cienciaficción más allá de la imaginación.
La compañía Monsanto debió observar los efectos sobre animales en estudios sobre la ingestión oral de BST. Cuando se inyectó, el bazo de los animales creció detamaño un 40-46%. Oralmente, las ratas macho experimentaron un aumento del tamaño del bazo superior al 8.3%. La media en las hembras fue de un aumento del crecimiento del 6.9%. Los bioquímicos de Monsantodebían haber sabido que los animales que ingerían BST oralmente sufrían efectos biológicos. Sin embargo, la conclusión del estudio fue que no había ningún efecto biológico sobre los animales delaboratorio por la ingestión oral de BST. Esta conclusión fue publicada en el número de Agosto de 1990 de la revista Science. El artículo era una colaboración conjunta entre Monsanto y la FDA.
Modificandogenéticamente una hormona natural de vaca, Monsanto creó un monstruo potencial. Persiguiendo incrementar la producción de leche (y reducir los costes para los ganaderos), la investigación de Monsantoreveló un componente de la leche que puede ser más peligroso que el amianto o los rayos ultra-violeta o incluso el tabaco: la hormona, IGF, que ha aumentado un mínimo de ocho veces en nuestra... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 02). Etapas del embarazo diapositivas. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Etapas-Del-Embarazo-Diapositivas/135628.html

MLA

"Etapas del embarazo diapositivas" BuenasTareas.com. 02 2010. 2010. 02 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Etapas-Del-Embarazo-Diapositivas/135628.html>.

MLA 7

"Etapas del embarazo diapositivas." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2010. Web. 02 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Etapas-Del-Embarazo-Diapositivas/135628.html>.

CHICAGO

"Etapas del embarazo diapositivas." BuenasTareas.com. 02, 2010. consultado el 02, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Etapas-Del-Embarazo-Diapositivas/135628.html.