ETAPAS DEL TIEMPO

Páginas: 4 (914 palabras) Publicado: 27 de julio de 2015
ETAPAS DEL TIEMPO
ACTITUD QUE EL HOMRE TIENE
IDEAS DE MAX SCHELLER
VISION GENERAL
¿QUÉ ES EL HOMBRE?

DE SI MISMO
DEL MUNDO
DE DIOS



ANTIGUEDAD
En la antigüedad encontramos que el ser humano seconsidera un ser entre los demás seres, no se hace preguntas, convive de manera armónica con el mundo.
El mundo llegó a considerarse una realidad sagrada, a tal punto que termina sacralizando odemonizando las realidades naturales.
El ser humano considera que Dios es todo, es quien todo lo hace posible y en quien todo se comprende. El hombre reconoció un ser divino y poderoso que a su modo de verno se encontraba fuera del mundo sino que formaba parte del mundo sin ser del mundo.
El saber inductivo es el de las ciencias positivas. Se basa en la dominación del mundo circundante. Su objeto es larealidad y tiene como finalidad utilizarla por medio de la técnica. Es el saber de dominio. .El saber de la estructura esencial es el saber que nos permite captar de un modo inmediato el qué de lascosas.

Es el primer período de la Historia. Se inicia el descubriendo filosófico y político.
El  hombre se le interpreta por su relación con Dios, la diferencia fundamental con los griegos es que, enestos el hombre es un ser natural con un destino puramente terrenal, no se piensa en una felicidad transcendente.
MEDIA
El ser humano consideraba que su punto de partida existencial era la revelaciónbíblica y, desde este ángulo comprendió la existencia de un Dios creador. El hombre se considera hecho a imagen y semejanza de Dios.
El ser humano considera que el mundo es creación de Dios y un donconfiado al hombre para que lo cultive.
Dios es asumido como Padre y Creador de todo cuanto existe y que lo que ha creado no ha sido solo por necesidad sino por puro amor.
La razón humana, que había sidoentendida como la característica esencial del hombre por el pensamiento griego, pasará a ser en San Agustín y en todo el pensamiento cristiano, un elemento merecedor de sospechas, porque puede...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ETAPAS DEL ESTUDIO DE TIEMPOS
  • Las 7 etapas de los últimos tiempos
  • linea del tiempo de la etapa prehispanica
  • Linea Del Tiempo De Fisica Por Etapas
  • Etapas del estudio de tiempo
  • L Nea Del Tiempo Etapas Hist Ricas Del DERECHO ROMANO 1
  • Desarrollo de la nocion de tiempo en la etapa preoperacional
  • etapas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS