etapas pre escolar

Páginas: 2 (361 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2014
1. Cuál es el primer momento en que experimentamos angustia?
Es el acto de nacimiento en el que se produce ese argumento de sensaciones displacenteras, mociones de descarga y sensaciones corporalesque se ha convertido en el modelo para los efectos de un peligro mortal y desde entonces es repetido por nosotros como estado de angustia.

2. Mencione y desarrolle los diferentes tipos de angustia:a) angustia realista: aparece como algo reacional y comprensiva. Es la reacción frente a un peligro externo, de un daño esperado o previsto. Esta unida al reflejo de huida, y es licito ver con ellauna manifestación de la pulsión de auto conservación. La oportunidad en que se manifiesta la angustia dependerá del estado de nuestro saber.
b) angustia neurótica: es el estado general de laangustia. “angustia expectante”. Influye sobre el juicio, escoge expectativas, acecha oportunidad de justificarse. Las personas con esta angustia prevén todas las cosas de manera negativa y catastrófica. Seencuentra como rasgo de carácter en muchas personas. Un grado llamativo de angustia expectante corresponde a una afección neurótica, a la que Freud llama “neurosis de angustia”

angustia de lasfobias: está dentro de la angustia neurótica en un subgrupo. Son de enorme diversidad y a menudo muy extrañas. Algunos contenidos de las fobias pueden ser: oscuridad, arañas, sangre, espacios cerrados,etc.
en la neurosis, la angustia ve a las fobias de manera abrumadora.

Angustia histérica: en ellas se pierde vista el nexo entre la angustia y la amenaza de un peligro. Aquí la angustia apareceacompañada de los síntomas histéricos, en estado emotivo en que se espera una exteriorización de afecto, pero no justamente de angustia, puede aparecer desligada de cualquier condición como un ataquegratuito de angustia, incompresible para el paciente como para el que lo está tratando.

Angustia obsesiva: cuando un enfermo padece acciones obsesivas, exentos de angustia (en apariencia) le...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estrategias Para Trabajar En La Etapa Pre-Escolar
  • La etapa pre escolar
  • Tena: “Etapa Pre Escolar”
  • Pre-Escolar
  • pre-escolar
  • Pre escolar
  • Pre Escolar
  • Pre Escolar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS