etapas

Páginas: 4 (973 palabras) Publicado: 7 de diciembre de 2014
“INTRODUCCION”



Este libro más que nada, nos habl de como es el mexicano, como vive y sobrevive, también habla sobre la relación de cómo ha evolucionado todo como eran los papas antes y comoson ahora, de todo lo que somos, nuestros miedos, proyecciones e idealizaciones.
Conocer las raíces del mexicano es tan fascinante porque te das cuenta que su historia es antigua, sobre todo porquelo más interesante de esto es su cultura, una cultura tan remota en la antigüedad pero cuna de nuestra procedencia y nuestro ser como mexicanos.
Explica de una manera muy directa como el mexicanocarga con cosas del pasado que después de un tiempo, todo ese daño puede llegar a afectar el presente y a las personas que nos rodean.













“DESARROLLO”

La temática primcipal dellibro es donde se da que, el padre, comparándolo con el conquistador, al cual el mestizo odia por no haber estado al lado de él, por las vejaciones que comete hacia su madre indígena y a su persona,por el abandono, por la humillación que le hace pasar en el caso de que viva con ellos. Todo este rencor inconscientemente se va cambiando en una forma de ser cuando crece, lo que el padre españolera para con su madre, el lo va a ser para con su esposa, aun que esta sea de una raza mestiza.
La discriminación indígena de los españoles, el mestizo la convierte en una discriminación total hacialas mujeres, de aquí parte el machismo mexicano, y es cuando nos damos cuenta la triste realidad y el problema social por el cual se esta pasando, siempre ha existido solo que ahora es un tema socialmas notorio.
Todo esto se empieza a ver cuando una madre es primerisa los primeros años de vida existe un apego, y existe una necesidad básica, una de ella es el hambre; como menciona Freud: que elniño se apega a la madre porque le alimenta y, además, estimula sus zonas erógenas. Posteriormente, manifestaría que las bases filogenéticas predominan en el camino que sigue el desarrollo infantil,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • etapa
  • Etapas
  • etapas
  • Etapas
  • Etapas
  • Etapas
  • Etapas
  • Etapa No

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS