Eterno Resplandor De Una Mente Sin Recuerdos

Páginas: 5 (1127 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2012
Lo que yo entendí de la película es que se abre con Joel Barish reportandose enfermo y decide tomar el tren a la playa en el Día de San Valentín. Normalmente, se considera el caminar por la playa como una escena romántica, incluso cliché. Pero aquí, con frio, Joel es el único, con un maletín. Esto es lo contrario a una escena romántica, esto es triste. Este tema romance/anti-romance ganará másimportancia por el final de la película.
Joel lleva un diario, que en su mayoría está en blanco. Esta es su primera entrada en dos años: un hombre escondido y asustado debajo de las escaleras. El diario en blanco es un símbolo de la mente en blanco y Joel es el hombre escondido.
tenia alguna sospecha sobre control mental en la película, Clementine los confirma. Lo más notable es la sudaderanaranja brillante. Al principio se supone que a ella le gusta naranja por la canción que lleva su nombre, la naranja Clementina. La de la canción "Oh My Darling, Clementine" - una balada sobre un amor perdido - también se menciona varias veces durante la película, llegando a ser el tema principal de la película.

Sobre el tema de su color de pelo que cambia con frecuencia, Clem dice Joel, "no puedodecirdir de un momento a otro lo que me va a gustar."

Joel se expresa profundamente introspectivo y melancólico, Clementine, por el contrario, es extrovertida y caprichosa, más que un espíritu libre, ambos son bastante disfuncionales a su manera.
Joel más tarde se entera de que Clementine fue a una empresa llamada Lacuna, para que lo borren de su memoria.

En la película, es la ruptura de larelación que sirve como trauma, de hecho, las primeras escenas muestran a Joel en angustia y llanto, hundiendo la cabeza entre las manos.

El lector astuto se dará cuenta también de que el trauma es coincide conla ruptura de la relación causa la ruptura de la mente.
La facil disposición de Clementine para ir con el Dr. Howard Mierzwiak de Lacuna sirve como una analogía de la capacidad naturalde la mente para protegerse del trauma.
Joel más tarde busca al doctor Mierzwiak para el mismo procedimiento.
Conforme avanza la película, y como Joel se somete al procedimiento, la distinción entre la vida real y la mente de Joel se vuelven más y más confusas. Las palabras enmpiezan a desaparecer y las caras de las personas se van difuminando. Las memorias de Joel y sus experiencias conClementine se van borrando.
Más tarde, Joel se da cuenta de que él no quiere borrar su memoria y que quiere abortar el procedimiento, pero no puede, su cuerpo se ha vuelto inconsciente e inerte.

El y Clementine empezarán a correr. En un intento de esconderla para q no sea borrada. Esto se reconoce como un intento de "estar juntos", tanto en la relación y en mente.
Joel y Clementine deducen que debenpasar a los recuerdos que están fuera del contexto de su relación, en este caso, cuando Joel era un niño. En la escena anterior Clementine ha tomado el lugar de la madre de Joel. En un momento la novia/madre levanta la falda para mostrarle la entrepierna a su novio/hijo.

Esta alusión al incesto es bastante preocupante teniendo en cuenta lo que se puede encontrar en los textos de FritzSpringmeier. Ya que los padres de los esclavos Monarca mayormente son los que empiezan el trauma sexual o violación en los niños.

Los programadores como medio de manipulación ponen a los niños en frente de los espejos de circo que los hacen más altos o más pequeños. Aquí, en Oregon, hay un sitio con una anomalía magnética que dobla la luz. Se llama el Vórtice de Oregon. Los programadores llevan ahí alos niños pequeños para llevar a cabo la programación. Cualquier cosa que crea una ilusión, parece servir a los programadores y es usado de alguna manera.

La CIA ha utilizado a magos como John Mulholland para ayudarles a crear ilusiones. El Mago John Mulholland escribió un manual de la CIA sobre la forma de engañar a los sujetos involuntarios. Bajo las drogas y la hipnosis, cuando un niño...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El eterno resplandor de una mente sin recuerdos
  • eterno resplandor de una mente sin recuerdo
  • El eterno resplandor de una mente sin recuerdos
  • Eterno Resplandor, De Una Mente Sin Recuerdos
  • Eterno resplandor de una mente sin recuerdos
  • El Eterno Resplandor De Una Mente Sin Recuerdos
  • Eterno resplandor de una mente sin recuerdos
  • Eterno resplandor una mente sin recuerdos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS