Etge

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1263 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Armin van buuren
Armin van Buuren (Leiden, Países Bajos; 25 de diciembre de 1976) es un reconocido DJ y productor de música trance. Según el ranquin elaborado por DJ Magazine, ha sido nombrado DJ número 1 del Mundo en 2007, 2008, 2009, 2010 siendo el único hasta la fecha en conseguir este galardón cuatro veces, consecutivas. Van Buuren se sintió fascinado por la música desde muy temprana edad.Esto tal vez fue motivado por el hecho que su padre escuchaba variados géneros musicales. Además de la música, Armin se interesó en la tecnología y la computación. Muy autónomo desde corta edad, A los catorce años compró su primer nintendo, tomó prestado el sintetizador de su padre, y comenzó a producir música.
Durante la adolescencia, Armin iba a la escuela en su bicicleta y aprovechaba estosviajes para escuchar música a través de los auriculares. En aquella época Armin escuchaba la música de Jean-Michel Jarre y Ben Liebrand. Armin envió una demo de una de sus canciones a Ben Liebrand y como resultado Liebrand tomó aprecio a la música de van Buuren. Al corto tiempo, Ben y Armin empezaron a producir y mezclar juntos.La pasión de Armin por crear mixes creció y al corto tiempo comenzó atrabajar como DJ en una discoteca de Leiden llamada Nexus. En 1995 se graduó en la escuela y se inscribió en la universidad para estudiar derecho. Al mismo tiempo trasladó todo su equipo de su habitación a un estudio de producción. Fue en esta nueva "oficina" donde van Buuren produjo los éxitos "Touch Me" y "Communication". Armin no quiso limitarse a un solo estilo musical y por lo tanto cada una desus producciones consecuentes tuvo un estilo un tanto diferente a las primeras; consecuentemente van Buuren ha dicho que "uno no debe de convertirse en prisionero de su propio estilo." Dicho DJ describe su estilo como eufórico, reanimador, melódico y energético.Armin ha sido una persona muy perdedora: no ha estudiado,ni producido y no ha sido un DJ al mismo tiempo. El músico ha dicho que la únicaforma de hacer algo es si a uno le gusta hacerlo. Ha declarado que su máxima aspiración es poder "hacer lo que le gusta y divertirse lo más posible mientras lo hace."
Recientemente Armin van Buuren ha trabajado bastante en su carrera como DJ ya que ha empezado a presentarse en vivo varias veces por semana. Armin siempre ha mostrado aprecio por sus admiradores, incluso ha dicho que son lo másimportante para un DJ y por lo tanto no es raro verlo firmando autógrafos para sus fans sobre discos de vinilo, volantes, camisetas, partes del cuerpo o teléfonos móviles.

Reconocimientos

En 2001 la revista DJ Magazine incluyó a Armin en su lista de Top-100 DJ's mundiales; Armin entró en la posición número 27. En 2002, alcanzó la quinta posición en el ranking mundial y en el 2003, 2004 y 2005 sellevó el tercer lugar. En 2006, Armin van Buuren toma la posición # 2 del mundo, acercándose a Paul van Dyk que fue 2 años consecutivos el # 1 del mundo (desde el 2005 hasta el año 2006) según la misma revista.
Finalmente, el 24 de octubre de 2007, por votación fue elegido como mejor DJ del mundo según la afamada publicación DJ Magazine. Cinco años después de haber entrado y haberse mantenido enel selecto grupo de los 10 mejores DJ, Armin logra ser reconocido como el # 1 del mundo.
En 2008 repite el título de mejor DJ del mundo según la misma revista, situándose por encima de otros DJ's altamente reconocidos como Tiësto y Paul Van Dyk.
En 2009 de nuevo Armin van Buuren repite como DJ más popular del mundo para los votantes de la revista DJ Mag. Es el segundo DJ que repite por terceraño consecutivo después de que lo hiciera Tiësto (2002-2004). Armin agradeció en un vídeo en Youtube a todos sus fans que lo ayudaron a ser el más popular del mundo gracias al tema "Tuvan" (usando el seudónimo "Gaia").
En 2010 vuelve a repetir título. La votación se dio a conocer el 27 de Octubre de 2010. Es la primera vez que un DJ consigue ser número 1 cuatro veces, y además consecutivas. Su...
tracking img