Etica ciencia y tecnologia

Páginas: 2 (417 palabras) Publicado: 4 de junio de 2013
 Ética y Valores II
Ética, ciencia y tecnología.
Introducción: La ética es la ciencia que estudia elcomportamiento de la gente, aplicas el uso de los valores y aprendes a ser una mejor persona tanto ética como moralmente; la moral es lo que nos dice cuando algo está bien o está mal en nuestras acciones. Latecnología nos puede beneficiar o perjudicar depende de cómo la utilicemos en nuestra vida cotidiana.

Desarrollo: La ética se relaciona con el estudio de la moral y de la acción humana, nos dicecómo deben de actuar los miembros en una sociedad y nos hace definirla como la ciencia del comportamiento moral.
La ciencia es una actividad social en la que se presentan diversas situaciones en las quese deben aplicar principios éticos. No solamente por cumplir con nuestras obligaciones morales hacia los demás sino también la aplicación del método científico, que tiene como meta saber la verdaddel conocimiento.
La tecnología y la ciencia nos han llevado por caminos que en el pasado no se hubiera imaginado. En las últimas dos décadas han ocurrido grandes cambios en el área de la tecnología,información y comunicaciones, cosas que hoy utilizamos cotidianamente solo las veíamos en las grandes pantallas, son los objetos que veíamos anteriormente y decíamos “ Eso podremos tener en un futuro”y el futuro es hoy, ya que los utilizamos hoy en día como un teléfono, una reproductor de música, como si antes hubieran sido una hoja de papel y una pluma; sin embargo hay cosas que hoy afectan a lahumanidad ética y/o moralmente, mientras que también hay otras que han beneficiado a la humanidad, siempre y cuando su uso tenga un propósito noble.
Conclusión: La ética, la ciencia y la tecnologíase relacionan ya que la ciencia nos brinda facilidades para obtener nuevas tecnologías e ir innovando cosas, nos pueden beneficiar mucho pero al mismo tiempo nos puede perjudicar en situaciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Etica En La Ciencia y Tecnologia
  • ética, ciencia y tecnología
  • La ética en la ciencia y la tecnología
  • Cts etica en la ciencia y la tecnologia
  • Ética, ciencia y tecnología
  • Problemas Eticos De La Ciencia Y Tecnologia
  • La ética en la ciencia y en la tecnología
  • Ensayo Etica, Ciencia Y Tecnologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS