etica civil, USON

Páginas: 4 (992 palabras) Publicado: 19 de febrero de 2014
VALORES CENTRALES DE LA ETICA CIVIL.
¿Cómo se dan los siguientes valores dentro de la Universidad de Sonora?
Respeto activo.
“Este es el interés de comprender a otros con el fin de ayudarlos allevar adelante sus planes de vida”; esto es lo que nos dice el significado de respeto activo y según su definición, de acuerdo a lo vivido personalmente en la universidad en el escaso tiempo que heestado en ella, podría decir que el respeto activo se da muy poco, lo podríamos ver en algunos profesores los cuales aceptan las ideas y las globalizan junto con la de los demás para construir unaopinión parcial, esto dentro de una clase, claro está.
Generalmente, en mi carrera, cada quien cree tener la verdad absoluta sobre cierto tema y se llega a ser tolerante, mas sin embargo no se llega aconcebir una idea secundaria al mismo rango que poseen los conocimientos propios; por ejemplo respecto a mis compañeros, somos personas formadas en diferentes preparatorias o lugares, nunca concebimosestar de acuerdo, nos presentaron cierta información de diferente forma, nos enseñaron cosas diferentes, pero no contrastantes, antes de entrar a la universidad, debido a eso cada quien tolera las ideasde los demás, pero no las compartimos. Mas sin embargo, en UNISON he aprendido no solo a respetar la opinión de los demás, sino a debatir nuestras opiniones quizá con el objetivo de tener la mentemás abierta a nuevas ideas, o para reforzar las ideas de gente que quizá no comprenda bien las cosas.
Dialogo.
¿Qué sería de la sociedad sin el dialogo?; El diálogo consiste en pensar con inteligenciay cuidado lo que vamos a decir, en abordar temas importantes para nuestra vida, escuchar atentamente a los otros y hacernos oír por los demás. Dialogar es la solución para tener una sociedad bienconstituida y cimentada en la palabra, pero la falta de dialogo o de comunicación en la sociedad puede poner en riesgo su estabilidad. Por ejemplo, cuando un carro funciona sin aceite se funde,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • etica civil
  • etica civil
  • Etica civil
  • ETICA Y CIVILIDAD
  • Uson
  • USonidos
  • etica de la ingenieria civil
  • Etica en ingeniería civil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS