Etica de comunicacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (578 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los problemas relacionados con el comportamiento ético de las personas y de las instituciones tienen cada día más actualidad.

Primero porque la sociedad, las costumbres, los valores y las pautasde conducta, que determinan cómo vive y se comporta la gente, están cambiado con tal rapidez y profundidad que, con frecuencia, nos sentimos desconcertados y no sabemos a ciencia cierta qué hacer ocómo orientar nuestras vidas.

Segundo porque, hasta hace no tantos años, la vida moral de las personas estaba regida principalmente por la religión.

Lo civil, lo laico, lo secular se impone cadadía con más fuerza
Uno de los pensadores más reconocidos en este momento, J. Habermas, exige que las personas religiosas renuncien a presentar sus convicciones como tales y que las traduzcan aargumentos racionales, susceptibles de comprensión y asentimiento por los que no participan de sus creencias, pero que pueden asumir los valores que defienden.

En este contexto, el Centro Mediterráneode la Universidad de Granada organiza el curso Ética y sociedad civil que, para intentar responder a algunas las grandes preguntas que se derivan de este estado de cosas, comenzará con una primerasesión en la que el profesor de biogenética Juan Masiá, de la Universidad Sofía de Tokio (Japón) analizará los conflictos éticos y morales que plantean los avances en biotecnología.

El curso secelebrará a lo largo de once sesiones en las que los ponentes, venidos desde todos los rincones del mundo y muy conocidos por su trayectoria como intelectuales, disertarán acerca de cuestiones actuales queponen en jaque los cimientos éticos de nuestra sociedad y la postura de la sociedad civil frente a la vulneración dichos cimientos.

En concreto, se tocarán temas como la manipulación mediática dela opinión pública, la ética del neoliberalismo, los derechos sexuales y reproductivos de la mujer o la precaria situación de la ecología mundial.

En su mayoría, las sesiones tendrán lugar los...
tracking img